muchocine opiniones de cinedesde 2005

Película extraña, intrigante, inquietante con una trama que engancha.

★★★☆☆ Buena

Solo en la oscuridad

Mark People un guionista que ha colaborado incluso con Bernardo Bertolucci debuta en la dirección con este inquietante, original pero irregular thriller psicológico. Una película inglesa que no conoció estreno en salas de nuestro país, dificil de reseñar sin tener que contar algun spoiler que pueda molestar a a aquel/lla que desee verla. Pero sere bueno y solamente le dare un repaso sin tener que soltar nada. Un film que juega con diversos elementos inquietantes y perturbadores donde todo parece no encajar que nunca termina de tener un significado claro…pues es lo peor de la historia, que esta nunca se aclara. El espectador puede tener su idea al ver la película pero no esta del todo claro si es así lo que el director ha querido mostrar. Empieza con una primera media hora que intenta ser un slasher con influencias del giallo italiano. Una parte esta donde abundan los personajes ciegos como elemento primordial para el protagonista y de un loco que quiere desfigurarles el rostro. Este tramo la verdad es que que va todo como muy rápido y a veces da la sensacion de que de una manera premeditada, muy pensada sin que haya un hueco para que el espectador tenga tiempo para poder absorber y descifrar todos los hechos que en ella acontecen, demasiado evidente es como el niño protagonista tenga que estar en el sitio indicado en el momento justo para que este sea clave principal en los trágicos sucesos que le llevaran a un final bastante abrupto y desconcertante…si no fuera por que solo han pasado media hora y no estoy hablando de un cortometraje, pues solo se trata de un punto a parte de la historia en si, pues la trama continua de manera dispar a la anterior pero teniendo muchas coincidencias y relación con ella y siendo esta algo mas embarullada y surrealista también. Aunque dando ciertas pistas que el desconcertado espectador tendrá que unir y desojar para ir por lo menos a la par que las situaciones que van contándose y se han contado. Todos los personajes que rodean al niño: sus padres, amigos de la familia…etc tiene un papel muy importante dentro de la vida real o imaginada de su joven protagonista, eso es ya cosa de los que deseen ustedes darle una oportunidad a esta película. Destacar las actuación del niño que compone un reparto mas que curioso con la actriz francesa Fanny Ardant (8 mujeres) y el actor ingles James Fox ( La soledad del corredor de fondo) como actores mas conocidos. El film tal vez se desarrolla, sobre todo en su segunda mitad, de manera algo lenta cosa que entorpece algo el interés suscitado por el giro tan chocante en la historia
.



SINOPSIS.
Lucas tiene una madre ciega a la que ayuda, un loco anda suelto y ha causado daños graves a varias victimas ciegas, compañeras de la madre. El pequeño cree que se trata de alguien que los conoce bien. Frank, el padre de Lucas es policía y esta encargado del caso en cuestión.



Película extraña, intrigante, inquietante con una trama que engancha desde su inicio pero que cuando da ese brusco e inesperado giro en la misma no termina de convencer pese a que la historia siga teniendo interés.
Lo mejor: El comienzo de la trama.
Lo peor: La segunda parte que termina siendo muy extraña.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.