Pelicula de nacionalidad Australiana interesante aunque no tanto como se esperaba de ella.

★★★☆☆ Buena

Angustia a flor de piel

Una coproducción entre Australia y Nueva Zelanda, film que ni sabia de su existencia hasta que un amigo me lo recomendó.Cinta de terror psicológico. El guión del mismo no es que sea una maravilla, pues quitando su primera hora (o menos) la historia consigue enganchar con algún que otro buen momento, como el levantamiento del cadáver del viejo, escena magníficamente orquestada y dando la sensacion de que se estaba levantando por si solo. Su lento ritmo y una sucesión de imagenes sin mucha garra que va de un lado a otro sin llegar a ningún puerto. A partir de ese momento la cinta en general me resulto bastante lenta, sobre todo las idas y venidas de la protagonista con el novio o esa monotonía con los demás personajes donde no se sacan muchas cosas de estos, parece que los encuentros de esta con el resto de personajes sea una mera rutina sin demasiada chicha, cuando lo importante esta tan tapado y los personajes que importan no participan como debieran: La anciana nueva en el asilo, el hijo de esta (que ya se viene viendo previsible). Lo que si consigue es remontar con un tramo final impactante. Destacar sobre todo lo demás el excelente trabajo de su director, Tony Williams, con un estilo visual muy interesante y aunque con claras referencias al genero Giallo y en especial al cine de Dario Argento. Claro ejemplo de ello es el magnifico uso que hace de la cámara lenta, que es donde permite ver algunas de las mejores secuencias del film. Es de un aporte visual muy llamativo. Unas interpretaciones correctas de un elenco casi desconocido para el espectador de hoy en día, mencionar la presencia del actor John Jarratt que años mas tarde se haría conocido internacionalmente por su papel de cazador psicópata en la mas que estimable Wolf Creek. Como protagonista esta Jacki Kerin, la cual pese a sus esfuerzos no me termino de convencer del todo. Su papel entre dulce y asustada no esta tan elaborado como debiera y a ella le suceden cosas (pequeñas cosas) que a no le parecen importar: como es la visión del cuerpo sin vida de uno de los residentes del asilo, la aparición del gato mientra ella esta con la mente ausente…etc. Pequeñas cosas que en cualquier otra película de terror seria carne de cañón para momentos asustadizos para la protagonista pero que aquí no tienen ningún elemento útil y dejan la escena como muerta. La película consiguió importantes premios, en festivales como en el festival de Sitges. Hay que hacer mención especial a la música compuesta por Klaus Schulze, inquietante y con momentos verdaderamente muy estremecedores. Una fotografía muy suave y de tonos apagados que unida a la inquietante atmósfera, acentúan un tono siniestro que otorga a la película un aliciente favorable en su representacion de los hechos que en ella acontecen. Pero que no se aprovecha del todo esos elementos, en mi modesta opinión.


SINOPSIS.
Una chica hereda un centro de reposo para ancianos y jubilados de su madre, recientemente fallecida. Pero en el lugar comienzan a suceder cosas extrañas.



Yo diría que es un film ciertamente interesante debido a lo poco conocido del mismo por la gran mayoría de espectadores que sean aficionados al genero de terror, con sus aciertos y errores, con un ritmo lento y soso en muchas ocasiones. Pero también con aciertos y algún momento destacable.
Lo mejor: Que tiene cierta atmosfera agobiante y el final.
Lo peor: Pues que se desarrolla de manera lenta.
publicado por Vacelyk el 25 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.