Green lantern, efectos espectaculares para una historia que no llega.

★★★☆☆ Buena

Green lantern

Dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Melanie Hebert, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Jon Tenney  y Angela Bassett. Primera gran adaptación del superhéroe de DC Comics, creado por Bill Finger y Martin Nodell en 1940. El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps) es una hermandad de guerreros, que ha velado durante siglos por mantener el orden intergaláctico. Cada uno de ellos lleva un anillo que confiere superpoderes a su portador. Pero un enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo. Mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra está en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan.

Junto con su determinación y su voluntad, Hal posee una cosa que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Ese será Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de pruebas que, con la ayuda de su novia Carol Ferris (Blake Lively), tendrá que aprender a dominar sus nuevos poderes, superar sus temores y convertirse en un miembro importante en el Cuerpo de los Green Lantern. Aunque no es el más popular de los super-héroes, ha caído como muchos otros últimamente, en la tentación de la pantalla grande y la explotación de los comics para llenar los cines con espectaculares efectos visuales. En este sentido cumple perfectamente, ya que los efectos visuales y el 3D son sencillamente espectaculares, la recreación del planeta de los Green Lantern, así como los efectos del final son dignos de mención, se podrían pasar unas cuantas horas descubriendo detalles, pero como todo comic que se precie debe tener la típica historia de amor y superación que en este caso se queda bastante corta, aunque la película es entretenida, la historia queda resumida en un argumento muy muy muy muuy simple que no llega, bueno-malo-chica-villano y ya esta….  esperaba del director Martin Campbell una historia más profunda sobre todo después de disfrutar de  Casino Royal.

No dudo que a los amates del género les gustará y que será un bombazo de taquilla, pero no todo son efectos visuales y acompañar estos con un buen guión, más profundo y elaborado era lo que esperábamos, una pena.

publicado por Estrella Savirón el 26 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.