muchocine opiniones de cinedesde 2005

Entretenida pelicula de historias de terror que aunque no consigue dar terror si que consigue tener unas tramas realmente divertidas.

★★★☆☆ Buena

La boveda de los horrores

Otra producción mas del estudio Amicus donde se volvió a utilizar una trama con varios episodios de terror en su contenido, concretamente cinco. Relatos que aunque no consiguen provocar el miedo necesario si que terminan siendo interesantes y entretenidos, el mejor sin duda de los cinco es la ultima historia, que es la más original y cuyo final esta muy logrado. Si hay algo que destacaría de estas 5 historias es ver como el terror, tanto el miedo real como el sobrenatural están muy bien expuestos en un entorno aparentemente normal y corriente. Una cinta que aun no siendo muy original en su planteamiento base si que lo es en contar unas divertidas historias. Pues en su inicio la reunión de los cinco personajes, cinco seres mezquinos que que contaran sus experiencias con la muerte ya hace pensar al espectador como sera el resultado final de la película. Este final mas o menos esta copiado de la primera producción del estudio, Dr Terror. Siguiendo la fórmula que le funciono muy bien al estudio rival de la Hammer. Dirigida por el mas que competente realizador Roy Ward Baker, además de rodar una de las mejores películas sobre el investigador de lo paranormal Quatermass, para la Hammer, en el film ¿Que sucedió antes?, también dirigió para el mismo estudio películas como Dr Jekyll y su hermana Hyde o El aniversario y Refugio Macabro o A ahora empiezan los gritos para la Amicus. La cinta esta basada en la famosa saga de comics de Historias de la cripta. En cuanto a su reparto decir que aun siendo algo conocido por el aficionado al cine, no tiene un poderío de estrellas si no mas bien de eternos secundarios como Michael Craig, Denholm Elliott o el actor Tom Baker una de las mas famosas encarnaciones del Dr Who en la serie homónima. La bóveda de los horrores, al igual que ocurriese con otros films similares, también sufrió en sus carnes la ingrata censura que recorto o mutilaron los momentos más sangrientos. Buena película de historias cortas, como todas las vistas por un servidor de la Amicus hasta ahora de este estilo, con un reparto conocido, un director especialista en el tema y sobre todo en el genero del terror y temas como las maldiciones o el vampirismo. Todo ello servido con una cierta mala leche que da mas empaque a un conjunto nada desdeñable.


SINOPSIS.
1) Un hombre quiere matar a su hermana para cobrar la herencia de sus padres. 2) Una mujer se casa con un hombre adicto a la limpieza y el orden. 3) Un mago y su mujer quieren conseguir el numero de una joven hindú. 4) Un hombre planea su propia muerte y consigue que le den por muerto, pero cuando llega el momento de despertar algo no sale como el esperaba. 5) Un pintor descubre que sus mecenas les esta engañando, este acude a un experto en la magia vudu y traza un plan para vengarse de ellos de la forma mas macabra y siniestra: A través de sus pinturas.



Una película realmente entretenida que pese a no conseguir unas tramas que den terror de verdad no decaen y se cuentan lo bastante rápido para que el espectador no tenga tiempo de aburrirse. Una gran dirección y unas interpretaciones mas que satisfactorias.

 

 

No me se la fecha de estreno en España, sorry.

Lo mejor: La ultima historia.
Lo peor: Que no fuesen historias impactantes.
publicado por Vacelyk el 29 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.