muchocine opiniones de cinedesde 2005

“”De castillos y maldiciones””

★★★★☆ Muy Buena

Barón de sangre

Barón de Sangre es una de las peliculas más interesantes en la carrera del cineasta Mario Bava, con una trama algo novedosa: todo parte cuando un estudiante norteamericano decide viajar a Austria a visitar a sus tíos, tras haber terminado sus estudios universitarios, éste jóven tiene una obsesión por conocer su pasado familiar, hecho que lo motiva a visitar un viejo castillo el cuál está siendo remodelado para convertirse en un Hotel, en éste lugar vivía un viejo barón ancestro suyo y es allí cuando todo comienza.

 La pelicula tiene pasajes que mantienen al espectador atento a su desarollo, alguna muertes muy bien logradas como sólo el maestro Bava podía hacer, hay en ésta cinta una aspecto distintivo, principalmente en sus protagonistas, ya que cuando comienzan a suceder acontecimientos extraños todos parecen creer en el ocultismo y en lo sobrenatural a diferencia de la reacción normal que estamos acostumbrados a ver en muchos films del género en cuestión.

En Barón de Sangre todo parece ocurrir gracias a la voluntad y insistencia del protagonista (el jovén Peter) y su fascinación por lo prohíbido. 

La atmósfera y la fotografía están muy bien cuidadas; hay sangre, hay venganza, hay un castillo tétrico y hay maldiciones acompañadas de un final que no defrauda. 

Obra clásica del cine de terror, imprescindible. 

Lo mejor: El Argumento y su trama.
Lo peor: En algún momento parece perder consistencia.
publicado por Marcelo Basaure el 30 julio, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.