Green lantern

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica… Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.

Me gustan las películas de superhéroes porqué son entretenidas, como esta de Linterna Verde, aunque  no haya conseguido la épica y la emoción deseada por los aficionados a este tipo de largometrajes.
Contiene todos los ingredientes de este tipo de productos: un protagonista que por causas ajenas a él se convierte en superhéroe, una protagonista que mantiene una relación de indiferencia y amor con el superhéroe y un tercer personaje débil y desafortunado que acaba convirtiéndose en el villano, o en el siervo del villano.  También contiene una lograda banda sonora, unos conseguidos escenarios y unos acertados efectos especiales. He de decir, que mi visionado fue en 2D, igual en 3D la cosa mejora.
El argumento es simplón, como suele ocurrir en este tipo de filmes. Y las resoluciones que toma el héroe para salir al paso son demasiado ingenuas. El actor protagonista tampoco transmite mucha empatía al público.
En resumen, te esperas algo más. Aconsejo quedarse al final de los créditos, pues guarda sorpresa

Lo mejor: Los efectos especiales
Lo peor: El guión
publicado por Jose Garcia Martinez el 31 julio, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.