Un entretenimiento de altura que peca de algún tramo infantiloide pero que por lo demás es realmente ameno.

★★★☆☆ Buena

Capitán américa: el primer vengador

El superhéroe más patriótico encuentra acomodo en pantalla grande de la mano del director de Jumanjy Joe Johnston protagonizada por la “Antorcha Humana” de los cuatro fantásticos Chris Evans.

 

Nos narra la vida del escuálido Steve Rogers, un chico que sueña con defender a su país en el campo de batalla. Sin embargo su aspecto físico unido al asma no le permite acceder al alistamiento que tanto desea. Un científico ve en el soldado otras cualidades como la lealtad, la bondad además de cerebro, seleccionándolo de esa manera para un experimento que lo convierte en el Capitán América.

 

Con un personaje principal carismático el filme ya tiene mucho ganado, por fin no nos lanzan un panfleto sobre la infancia de la estrella de la función. Su carácter se encuentra bien dibujado en pocas líneas, dejando paso a una narración fluida. Pasando con agilidad de la presentación al punto culminante de la transformación de Eric en el poderoso Capitán.

 

Con paciencia y pasando antes por unas representaciones teatrales en pos de lograr bonos para la guerra, Eric entra en combate demostrando su valía y enfrentándose al villano de la función. Un cráneo rojo ciertamente muy bien logrado en su caracterización. Buena ambientación de la época, unos Fx notables acompañados de una brillante banda sonora, interpretaciones decentes y una acertada puesta en escena acompañado todo de un guión equilibrado tanto en la acción como en la descripción de personajes, todo ese conjunto hacen del filme un entretenimiento de altura que peca de algún tramo infantiloide pero que por lo demás es realmente ameno.

Lo mejor: Buenos personajes.
Lo peor: Algún tramo como las actuaciones del héroe es realmente infantiloide.
publicado por Andrés Pons el 9 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.