“”Volviendo al cine de los 80″”

★★★★☆ Muy Buena

Super 8

 

Vuelve el cine de los 80. Así podríamos catalogar a “Super 8” (Id, J.J. Abrams, 2011). Película que parece que rinde un pequeño culto a aquellas películas que nos hicieron bribar en las butaca, como “E.T” (Id, Steven Spielberg, 1982) o “Encuentros en la tercera fase” (Id, Steven Spielberg, 1977).

 

La película nos cuenta la historia de un pequeño grupo de chavales que están grabando una película de Zombies con su cámara de super 8 (de ahí el título de la película) y de repente son testigos de un accidente de tren del que algo sale, y no se sabe que es. Con esté argumento se desarrolla “Super 8”. Como en la película de “E.T”, todo el peso de la acción recae sobre el grupo de niños que la protagonizan, dando ese toque de ternura y de niñez al film. Todos los actores están bastante bien, lo que hace que Abrams sea un gran director de actores, ya que dirigir a niños puede ser bastante complicado.

 

Yo dividiría la película en dos partes: los primeros 40 minutos y los 80 restantes. En los primeros 40 minutos te cuentan un poco la historia de los niños, de las películas y el accidente de tren, pero estos 40 minutos se pueden hacer bastante densos, ya que apenas hay algo que te motive, solo 2 o 3 escenas sueltas en las cuales ves al “bicho” o lo intuyes. Pero a partir de ese minuto la película toma un giro de 360 grados, la acción, la parte sentimental del film, la relación de los personajes, todo cambia y disfrutas de una película que es lo que todos esperábamos cuando tenias a dos grandes de la industria detrás, como sin Spielberg y Abrams.

 

J.J. Abrams ya es con este su tercer largometraje que pone en pantalla, y esta es, con diferencia, la mejor de todas. Se nota que se lo pasa bien haciendo ciencia ficción, ya lo demostró produciendo "Monstruoso" (Cloverfield, Matt Revees, 2008) y siendo co-creador de la mejor serie que he visto en mucho tiempo, Lost. “Super 8” también tiene ese toque “Lost”, en el cual no sabes muy bien que es lo que ataca la ciudad, como el humo negro en la serie.

 

Para finalizar, he de decir que disfruté bastante viéndola, recordando porque el cine me entusiasma y porque quiero dedicarme a ello, da igual grabar con una super 8, que con una red one, lo importante es mostrar al mundo lo que eres capaz de hacer, y amigos, J.J lo está consiguiendo a grandes rasgos. “Super 8” es, con permiso de los simios, la película de verano por excelencia.

publicado por Christian el 17 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.