Una comedia deliciosamente ingeniosa, apasionada. Una fantasía romántica que incluye una declaración de amor a París.

★★★★☆ Muy Buena

Midnight in paris

El mejor Woody Allen desde ‘Match Point’. ‘Midnight in Paris’ es una comedia deliciosamente ingeniosa, apasionada. Una fantasía romántica que incluye una declaración de amor a París. Me he enamorado locamente de esa preciosa ciudad, de la Torre Eiffel, de sus calles, sus bulevares, sus gentes, sus noches. Todavía no he conseguido romper el hechizo. Esa magia nocturna se respira desde el primer fotograma, desde la primera nota musical que da comienzo al film. Woody Allen, ese genio bajito, ha vuelto a demostrarnos su pasión por las ciudades desde Nueva York hasta París. Y como dijo Humphrey Bogart en ‘Casablanca’: “Siempre nos quedará París”.

Owen Wilson encarna a un escritor algo bohemio que llega a París con su prometida y los padres de ella. Pero mientras pasea por las calles parisinas se ve transportado a los años 20 donde conocerá a Hemingway, Scott Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas. En el reparto también podemos ver cameos de Carla Bruni como guía y Adrien Brody como Salvador Dalí.
Lo mejor: Salvador Dalí y sus rinocerontes.
Lo peor: Que se la pierda.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.