Impresionantemente bella. Su narración magnética te agarra y te arrastra dentro de la película y te hace partícipe de la auténtica maldad protagonista de estos hechos horrendos.

★★★★☆ Muy Buena

Confessions

Impresionantemente bella. En el pasado Festival de Sitges, Tetsuya Nakashima sorprendió al público con ésta estremecedora, sobrecogedora historia, basada en una novela de Kanae Minato. Una historia sobre un crimen y sobre su posterior venganza contada a través de las diferentes confesiones de sus protagonistas. Su narración magnética te agarra y te arrastra dentro de la película y te hace partícipe de la auténtica maldad protagonista de estos hechos horrendos. La violencia es representada como una huida de la realidad, que se presenta tanto explícita como implícitamente, y nos muestra el verdadero monstruo que es el ser humano y la crueldad que puede llegar a demostrar. Disfrazada de thriller estilizado, ésta historia sobre el asesinato de la hija de una profesora está más cerca de la fascinación que de la innovación de la propuesta.

Una propuesta que está muy lejos de películas como ‘Old boy’ o la poética ‘Mother’, que no sólo ha sido aclamada por la crítica como una de las mejores películas del año, sino que obtuvo excelentes resultados en la taquilla nipona. Una película muy recomendable. No se la pierda.
Lo mejor: Su malsana historia.
Lo peor: Que se la pierda.
publicado por Ángel López Gallego el 22 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.