Impresionante thriller carcelario y el mejor que ha dado el cine español.

★★★★☆ Muy Buena

Celda 211

Impresionante thriller carcelario y el mejor que ha dado el cine español. Monzón se adentra en la cárcel; ese lugar tan desagradable y maloliente en donde se aglutina toda la escoria de la sociedad: psicópatas, asesinos, cleptómanos. Para darnos a conocer un personaje absolutamente acojonante (Malamadre, hasta su nombre atemoriza). Un personaje con ideas, con principios, que sabe lo que quiere y que no desistirá hasta conseguirlo. Luis Tosar nos magnetiza con su brutal actuación, con un portentoso recital de gestos intimidatorios, amenazantes e imponentes. Otro personaje, el funcionario, es un vivo reflejo de una persona “con los cojones bien puestos”. Capaz de infiltrarse en ese corral de bestias hambrientas y pasar desapercibido por uno de ellos. Envuelto en tal imponente ambiente, en un callejón sin salida, no le queda otra que seguir adelante si quiere sobrevivir. En el exterior, le espera su mujer, lo que más quiere en este mundo. Dentro de la cárcel no hace más que pensar en ella, en los felices momentos. Por lo que a veces se plantea, el porque se ha involucrado en esa mierda cuando ahora, podía estar con su esposa. Ese fuerte remordimiento le jugará malas pasadas.

El guión rígido, tenso y turbio de Monzón y Jorge Guerricaechevarría, esta atiborrado de giros inesperados. Acompañado de una narración trepidante y exhaustiva, una ágil dirección y de unos personajes que pasarán a la historia. Es el ejemplo de: Malamadre o Releches (Luis Zahera) y su estremecedora voz carrasposa y áspera.
Lo mejor: Luis Tosar.
Lo peor: Que se la sobrevalore.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.