Magnífica adaptación de un relato corto de Cornell Woolrich.

★★★★☆ Muy Buena

La ventana indiscreta

L.B. Jeffries es un fotógrafo lisiado en una silla de ruedas que mata el tiempo observando a sus vecinos por la ventana. Pero, debido a una serie de pequeños incidentes, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido misteriosamente.

Magnífica adaptación de un relato corto de Cornell Woolrich, que pone en evidencia el voyeurismo; conducta, que puede llegar a ser parafilica, caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual. Esto se puede calificar como un autohomenaje, ya que el maestro del suspense se consideraba un incontinente mirón. Alfred Hitchcock, mucho antes de ‘Vertigo’ y ‘Psycho’ (para mí sus dos obras cumbres), realiza este espléndido ejercicio de intriga y suspense, alternando hábilmente planos interiores con planos exteriores. La magistral utilización del tempo como expositor de la situación de suspense y la maravillosa fotografía de Robert Burks, caracterizada por un contraste de luces perfecto, hacen de ‘Rear Window’ una obra admirable dentro de la filmografía del director inglés. En el reparto cabe destacar, un excelente James Stewart y una bellísima Grace Kelly.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.