muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una obra maestra que adapta magistralmente la novela de David Grubb.

★★★★★ Excelente

La noche del cazador

Ben Harper es perseguido por la policía por robo y asesinato. Antes de ser atrapado entrega el dinero a sus hijos John y Pearl, escondiéndolo en la muñeca de la pequeña. Cuando se encuentra en prisión y antes de ser ejecutado, conoce al reverendo Harry Powell, un psicópata que viajará hasta el hogar de Harper para localizar el dinero tras casarse con su viuda, Willa.

Única película dirigida solemnemente por el gran actor británico Charles Laughton y sin duda una de las mejores películas de la historia del cine. Una obra maestra que adapta magistralmente la novela de David Grubb, con una extraordinaria, contrastada y maravillosa fotografía en blanco y negro de Stanley Cortez, que ayuda a recrear esa desasosegante e inquietante atmósfera. Fascinante e hipnótica narración y magistral dirección, con escenas inolvidables, de éste actor británico que incompresiblemente no continuó filmando más películas. ‘The Night of the Hunter’ es un cuento expresionista que narra la eterna lucha entre el bien y el mal: unos inocentes y angelicales niños perseguidos por un malvado predicador asesino. En el fabuloso reparto cabe mencionar la soberbia interpretación de Robert Mitchum.

Nada más puedo decir de ésta impresionante cinta de obligado visionado para cualquier amante de cine. No se la pierda por nada del mundo.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.