Inolvidable la canción ‘Everybody’s Talkin’ de Harry Nilsson.

★★★★☆ Muy Buena

Cowboy de medianoche

John Schlesinger bebe del Free Cinema inglés; movimiento cinematográfico que surgió en los años 50 y que se caracterizó por implementar una estética realista en el cine de ficción y documental, ocupándose de retratar historias creadas a partir de lo cotidiano y comprometido con la realidad social de aquel entonces, siendo una reacción a la artificialidad narrativa de Hollywood y a la dramaturgia británica; para realizar esta inquietante adaptación de la novela de James Leo Herlihy, que retrata la vida de perdedores, la soledad, el fracaso, la desmitificación del llamado sueño americano, la amistad y la dura realidad. El film es determinado por un excesivo empleo de flashbacks y ensoñaciones procedentes de los recuerdos de Joe y de los soleados deseos de Ratso, y por el juego de alternancia entre fotografía en color y en blanco y negro. En ‘Midnight Cowboy’ se describen los ambientes más lóbregos de la ciudad de Nueva York, en donde conviven personajes marginales que habitan cuchitriles, y personajes que bailan en fiestas al ritmo de músicas y luces psicodélicas mientras consumen sustancias psicotrópicas.

En el reparto, magistrales interpretaciones tanto de un imberbe e inocente tejano dispuesto a todo para conquistar a las mujeres neoyorquinas, interpretado por un inmensurable Jon Voight como de un lisiado con tuberculosis nacido para ser un perdedor, interpretado por un perturbador y enigmático Dustin Hoffman.

Inolvidable la canción ‘Everybody’s Talkin’ de Harry Nilsson y maravillosa banda sonora de John Barry, la cual esta muy influenciada por el estilo de música de Nilsson.
publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.