Una intensa historia sobre el auténtico valor de la amistad y de cómo la guerra puede destruir las cosas más bonitas de la vida.

★★★★☆ Muy Buena

El cazador

‘The Deer Hunter’ es la mejor obra de Michael Cimino. Una intensa historia sobre el auténtico valor de la amistad y de cómo la guerra puede destruir las cosas más bonitas de la vida. Una estremecedora, sobrecogedora y espantosa historia sobre la guerra, en concreto, sobre la Guerra de Vietnam. Este fue el primer film que plasmó dicha guerra, por lo que quizás Cimino fue más conservado, sus apenas treinta minutos de escenas bélicas lo corroboran. Un duro y realista retrato sobre el trauma psicológico, las consecuencias de la guerra, el horror y el miedo. Las escenas en las que se practica la ruleta rusa con los prisioneros son de extrema inhumanidad, brutalidad y salvajismo. La primera mitad su narración es pesada y torpe, es ya en la última cuando todo adquiere mayor interés. En el magnífico reparto, un abrumador Christopher Walken, da miedo, con una temible y aterradora interpretación. Inolvidable banda sonora de Stanley Myers. ‘The Deer Hunter’ es una de las mejores películas sobre la Guerra de Vietnam junto con ‘Apocalypse Now’ y ‘Full Metal Jacket’.

Tres amigos que trabajan en una fábrica de fundición, se prestaran voluntarios para ir a la Guerra de Vietnam. Michael es un hombre egoísta que esta enamorado de la novia (una jovencísima y atractiva Meryl Streep) de su mejor amigo Nick. Se verán por última vez en la ceremonia de la boda de uno ellos. Porque después de estar en la guerra, sus vidas ya no serán lo que eran.

Lo mejor: Christopher Walken.
Lo peor: Que su excesivo metraje conduce a su historia al tedio.

publicado por Ángel López Gallego el 24 agosto, 2011

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.