muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una comedia bestialmente divertida y macarra.

★★★★☆ Muy Buena

El día de la bestia

Una comedia bestialmente divertida y macarra. El mismísimo anticristo nacerá el día 25 de Nochebuena, pero el sacerdote Ángel Berriatúa (Álex Angulo nos da una clase magistral de interpretación), intentará por todos los medios buscar el lugar exacto para evitar tal nacimiento satánico. Álex de la Iglesia dirige con total maestría y convicción esta inolvidable velada el día de la bestia. Álex también escribe junto con Jorge Guerricaechevarria, unos de los guiones más ingeniosos e inteligentes del cine español.

Siguiendo el rastro del Ángel Caído, yendo tras los pasos de un macho cabrío, derribando el muro que encierra las tinieblas, hasta notar el aliento de la Bestia. Sabiendo que el camino está lleno de trampas, para corromper las almas, perdiendo por saber que el mal es el pecado, soñando con sentir al espíritu malvado.
666, el día de la Bestia. 666, el día de la Bestia…

Def Con Dos compuso este maravilloso tema para la banda sonora de un clásico que se ha convertido en una obra de culto. Muy buena, no te la pierdas.
Lo mejor: El sacerdote Ángel Berriatúa.
Lo peor: Que se la pierda.
publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.