Maravilloso y deslumbrante espectáculo épico.

★★★★☆ Muy Buena

Braveheart

Mel Gibson dirige éste maravilloso y deslumbrante espectáculo épico, que nos narra la vida de William Wallace, el más grande héroe de toda la historia de Escocia, dominado por un destino incapaz de cambiar.

Una apasionante y emocionante historia de amor y venganza, con escenas inolvidables como el entierro del padre del joven Wallace, la boda a escondidas con Murron McGlannough, el apasionado discurso al ejército escocés antes de la batalla de Stirling o el martirio final.

Un magnífico guión escrito por Randall Wallace, que contiene diálogos memorables como: “Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis… un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?… Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡la libertad!

‘Braveheart’ fue galardonada con cinco Oscars, entre ellos el de mejor película y director, ya que Mel Gibson realiza un trabajo absolutamente extraordinario. Inolvidable banda sonora de James Horner.

Lo peor:

publicado por Ángel López Gallego el 25 agosto, 2011

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.