No es una gran película, pero se pasa un buen rato.

★★★☆☆ Buena

Green lantern

Hal Jordan es un temerario piloto de cazas que un buen día tropieza con un extraterrestre que le da un anillo. Poco después descubre que dicha sortija, además de darle superpoderes, le hace pertenecer a una especie de liga de justicieros intergalácticos llamados Green Lanterns.

Que este año se estrenan muchas películas basadas en personajes de cómics es un hecho evidente, y por suerte hasta la fecha son filmes que me están dando alegrías y diversión, en el caso de Green Lantern (Linterna Verde) (Green Lantern, 2011) no esperaba gran cosa y, ciertamente, no me he encontrado con gran cosa, sin embargo tampoco me he tropezado con un bodrio infumable, sino que he pasado un rato de entretenimiento sano y sencillo. De hecho, hasta la mitad de la cinta nos encontramos con un producto con destellos muy interesantes, siendo su desenlace la parte más floja, y aún así no causa bostezos, pero sí que obliga al espectador a realizar ciertas concesiones.

Martin Campbell, director con algunas buenas películas en su haber como Goldeneye, La máscara del Zorro, Casino Royale o Al límite, es quien se ha hecho cargo de llevar por primera vez las aventuras del héroe enfundado en una malla verde a la pantalla grande, y de paso dirigir a un elenco encabezado por Ryan Reynolds, actor que no tragaba desde que vi Blade: Trinity, pero que tras Enterrado cambió mi concepción del mismo; y que incluye a la moza de buen ver Blake Lively (Gossip Girl, The Town); Mark Strong (Red de mentiras), un actor que me recuerda someramente a Andy García, y al que suelen dar muchos papeles de malo; Peter Sarsgaard (La huérfana), que tiene un personaje típico pero creo que lo hace bien; e incluso trabaja en la función el bueno de Tim Robbins (Mystic River), en un trabajo que no es que me haya convencido mucho, sobre todo porque uno está acostumbrado a que se esfuerce más.

Como podéis comprobar, el reparto en sí no está mal, pero la cuestión es que los guionistas (cuatro ni más ni menos) los han escrito un tanto planos, a eso hay que sumarle que lo comederos de coco del protagonista están tan vistos que le resta algo de emoción al hecho de que los supere, pero todavía así se hace querer y todo, en ningún momento me entraron ganas de apalearle.

Green Lantern (Linterna Verde) no es Thor, ni se parece a X-Men: Primera Generación, no alcanza el nivel a mi entender de estas magníficas películas de superhéroes, sin embargo sí que es un filme entretenido, con buenos efectos especiales, con escenas de acción muy notables y un breve epílogo tras los créditos finales (no todos los créditos) que augura un rival de altura para una posible secuela.

Lo mejor: -La primera mitad. -Los efectos especiales.
Lo peor: -La historia es tópica, los personajes y sus conflictos mil veces vistos.
publicado por Raul Neovallense el 26 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.