muchocine opiniones de cinedesde 2005

Pequeñas mentiras sin importancia (les petits mouchoirs)

 

  Hacía tiempo que no veía una película tan real como la vida misma, quizás estamos cada vez más acostumbrados a la acción, los efectos especiales y demás, cuando de repente, llega una película sin artificios, sin pretensiones, sin la necesidad de que pasen grandes cosas pero mágica. 

   Se reconoce un trabajo magistral de guión, que hace atractiva la lentitud que nos ofrece y que nos facilita el poder pararnos a saborear cada secuencia, cada plano, de lo que intuimos también una gran dirección, sobre todo actoral. El casting de actores es muy acertado, son personajes con los que te pierdes y juegas a creerte con facilidad ya que  se produce una completa fusión con el personaje, dando lugar a unos seres con matices, puesto que  aquí nada es negro ni nada es blanco, nada es bueno ni es  malo. 

 

  Esta cinta resulta a ratos compleja , en otros momentos fluida  y es un recorrido a través de la amistad, el amor, los miedos, pero sin estereotipos, siempre con matices, que resultan  a veces  incompresibles para el espectador. Estas reacciones y actitudes de los personajes  impregnan la película de una gran verdad y una sensibilidad justa, sin buscarla, navegando por la historia y envolviéndote en  una brisa fresca.

   La historia, en resumen, cuenta a tiempo real un momento en las vidas de un grupo de amigos, sus relaciones, discusiones y el sentimiento de amistad que los une. 

Uno de estos amigos sufre un accidente ( esto no es un spoiler, sucede al princio de la película ) y los demás, a pesar de estar éste muy grave en el hospital, deciden irse igualmente juntos a veranear como siempre, pero ¿está mal lo que hacen? ¿pasaría en la vida real?¿en realidad no quieren a su amigo?… como he dicho antes esta película no pretende juzgar ni aleccionar es un film de los que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas.

publicado por Noé Aguilera Momplet el 27 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.