Un divertimento banal pero bien orquestado.

★★★☆☆ Buena

Destino final 5

La saga destino final dejaba claras las reglas del juego en su filme original que resultaba un sorprendente éxito taquillero. Unos jóvenes van a ver una carrera de Nascar, se suben al avión en el viaje de estudios o bien se pasean en autobús en una carretera en obras.

 

Sea como sea se masca la tragedia en cualquier situación, uno de ellos ve unos minutos antes que se produzca el desenlace fatal. Una visión salvadora para todo el grupo protagonista.

 

Sin duda la muerte no acepta el cambio de planes y cada uno de los que se salvaron terminaran mordiendo el polvo. Incluso respetando el orden de las que debieron ser sus muertes en el lugar del siniestro. ¿Posibilidades de salvación? Deben matar a otra persona para salvarse.

 

Eso es el argumento de la saga al completo, da igual quien la dirija pues las cartas están marcadas. El mecanismo no ofrece muchas oportunidades autorales. En está ocasión debuta el Asistente de Dirección de por ejemplo Avatar Steven Quale contando con Toni Todd que ya estuvo presente en otros destinos.

 

Por lo tanto para evaluar la calidad de un producto que abraza el simple entretenimiento se debe buscar la diversión en las variadas muertes que deparan a sus protagonistas. Al no tener un villano carnal al que enfrentarse, los sorprendentes accidentes son la estrella del metraje. En ello acierta esta quinta entrega, mala leche y muertes imaginativas a la par que brutales, un buen pulso en la dirección y actores que se lo pasan en grande hacen de la entrega un divertimento banal pero bien orquestado.

 

Desde luego se la debe de tomar como un juego macabro, pedir a estas alturas un calado emocional me parece que ciertamente es poco posible.

Lo mejor: Todas las imaginativas muertes.
Lo peor: No pasara a la historia por su guión.
publicado por Andrés Pons el 29 agosto, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.