muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un cautivador road movie, salpimentando con demasiados momentos sentimenales, que une la suerte con el recuerdo.

★★★☆☆ Buena

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.

A un espectador como el nuestro nos puede echar para atrás que una película proceda del desconocido cine búlgaro, e incluso puede que nos chirrie un título excesivamente largo. Pero perderíamos la oportunidad de abrir nuestras fronteras cinematográficas a uno de los filmes más cautivadores de la temporada.

La historia parte de una premisa muy sencilla, la búsqueda de la identidad del protagonista, que sufre amnesia tras un accidente de tráfico. Une a un abuelo con su nieto, quien en la búsqueda por curarle de su amnesia, se adentran en los terrenos emocionales del clásico road movie. Una película en la que el badckgamon -uno de los pasatiempos más populares- juega un gran papel, llegando a contar con un sentido simbólico en la historia: la suerte y el azar, presentes en la vida. El filme de Stephan Komandarev también presenta una nota histórica y política, con el comunismo en la Bulgaria de los años ochenta.

Sin embargo, en una cartelera dominada por los grandes bestseller, las versiones de viejos clásicos o los superhéroes, esta cinta búlgara es un soplo de aire fresco que sabe aúnar el drama con dosis de humor.
publicado por Gonzalo Gala Guzmán el 30 agosto, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.