Desde el thriller al terror pasando por la ciencia ficción, la serie b de Mad Doctors, con apuntes del Guiallo, toques de comedia muy de su autor, cine de venganza en una coctelera que funciona a pesar de un guión paranoico.

★★★☆☆ Buena

La piel que habito

Almodóvar de nuevo con Antonio banderas des décadas después de Átame acompañados por Elena Anaya que ya estuvo a sus ordenes en Hable con Ella. Actores recurrentes del genio manchego en su obra más sombría y desquiciante basada en la novela “Tarantula” de Thierry Jonquet con reminiscencias al filme galo Los ojos sin rostro.

 

Desde el thriller al terror pasando por la ciencia ficción, la serie b de Mad Doctors, con apuntes del Guiallo, toques de comedia muy de su autor, cine de venganza en una coctelera que funciona a pesar de un guión paranoico. Interpretaciones sorprendentemente contenidas para los personajes extremos que se dibujan en la narración, la bella fotografía de Alcaine nos introduce en un mundo Almodoviano de distintos colores que dan transfondo a las distintas capas del filme.

 

Entretenida a pesar de su negrura, tiene su mayor inconveniente en precisamente algunos personajes como Zeca sobreactuado terriblemente por Roberto Álamo. De todas formas funciona ese híbrido como pesadilla alucinógena muy bien llevado que hace posible lo que parecía imposible de narrar.

 

Lo mejor: Una narración potente que conjuga diferentes tonos.
Lo peor: El Zeca terriblemente interpretado por Álamo.
publicado por Andrés Pons el 7 septiembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.