muchocine opiniones de cinedesde 2005

The Company Men: virgencita, que me quede como estoy

★★★★☆ Muy Buena

The company men (the company men)

No suelo publicar demasiadas críticas de cine, pero hace pocos días vi una peli que me tocó la fibra. Una de esas que pasa desapercibida por la cartelera. Se trata de “The Company Men” (no se tradujo el título en España), dirigida por un desconocido John Wells y protagonizada por un elenco de actores variopinto: el inexpresivo Ben Affleck como protagonista absoluto, acompañado de un no menos inexpresivo Kevin Costner, y rodeados de unos sorprendentes veteranos que lo bordan, Tommy Lee Jones y Chris Cooper.

La película (tráiler en inglés aquí) habla de una realidad que se ha vivido siempre, pero a la que tristemente nos estamos acostumbrando mucho en estos tiempos. Gente que trabaja duro, triunfe o no en su trabajo, y que de la mañana a la noche se encuentra sin ese trabajo. Y ahí llega lo duro: no hay contactos ni amigos que te rescaten, la competencia para conseguir un nuevo trabajo es feroz, y uno tiene que ser muy valiente para asumir que esa vida que llevaba puede haber cambiado, quizás para siempre.

La película es fantástica. Puede que no por sus actores (ahí la cosa está dividida) pero sí por su trama, que nos deja una reflexión clara: no está el horno para bollos. Si tienes un trabajo, majete, tienes un tesoro.

Lo mejor: El argumento y su desarrollo.
Lo peor: Affleck y Costner no dan la talla.
publicado por JPastor el 8 septiembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.