muchocine opiniones de cinedesde 2005

Se trata de un filme algo superfluo y justamente olvidado, aunque en su momento fue aclamada por el público y por la crítica.

★★★☆☆ Buena

Lenny

Adaptación del teatro de Julian Barry dirigida por Bob Fosse dos años después de ‘Cabaret’. Se trata de un filme algo superfluo y justamente olvidado, aunque en su momento fue aclamada por el público y por la crítica. Tanto que estuvo nominada ni más ni menos que a 6 Oscars, incluyendo el de mejor película y director. ‘Lenny’ es una historia ambientada en el mundo del espectáculo, que nos narra la vida del cómico Lenny Bruce, famoso por sus shows transgresores y provocadores.

Mediante un humor recubierto de obscenidades se gana la vida en clubs nocturnos de bajo standing. Enganchado a la heroína tendrá que afrontar numerosos enfrentamientos judiciales que desembocarán en una muerte repentina. El empleo del zoom no está justificado en ésta película, así como otras escenas que carecen totalmente de interés, debido a esos caducos e impasibles primerísimos planos. El resultado es un biopic de lo más convencional que narra el triunfo y el posterior declive de un artista. Su fastidiosa y ambigua narración y el caprichoso uso del flashback no ayudan demasiado a mantener a flote una historia que calificaría de superficial.

Pero no todo son aspectos negativos en éste filme. Aspectos positivos como la perfecta fotografía en blanco y negro de Bruce Surtees y las escrupulosas interpretaciones de Dustin Hoffman y de una brillante Valerie Perrine, hacen que ésta película no caiga en la más absoluta mediocridad. Se deja ver.
publicado por Ángel López Gallego el 16 septiembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.