muchocine opiniones de cinedesde 2005

Destino oculto (the adjustment bureau)

Hace unos meses llegó esta original película a nuestros cines. Por el cartel y conociendo a Matt Damon, parecía algo así como un "Caso Bourne", pero cuando entré en el cine y la película empezó, me encontré con algo totalmente diferente.

Destino Oculto es, por encima de todo, una historia de amor. Un amor de esos que deseas con todas tus fuerzas que los dos personajes estén juntos a pesar de las circunstancias.

Y es que el destino no quiere que Elise y David estén juntos. Hay un grupo de hombres (The Adjustment bureau, muy parecidos a los observadores de Fringe) que deben asegurarse de que estos dos no se vuelvan a ver, pero tras un despiste, el futuro político y la bailarina se vuelven a encontrar y como era de esperar, se enamoran. Pero luchar contra el destino no es nada fácil.

Matt Damon y Emily Blunt nos regalan unas buenas interpretaciones y una historia de amor muy creíble, con dos personajes a los que fácilmente coges cariño. La película tiene escenas muy conseguidas, es curiosa y original y, sobretodo, muy emotiva (la secuencia del hospital, la confesión de Elise: "you ruined me").

Lo único que falla es ese afán por tratar de explicarlo todo. No hacía falta saber la razón por la que ambos sienten tanta atracción el uno por el otro, es darle más vueltas al asunto.

A mí, al contrario que otros, el final me parece perfecto y no me hubiera gustado que acabara de otra manera. Muy recomendable. 

Lo mejor: la quí­mica entre ellos, la historia, la originalidad, el final
Lo peor: ofrece demasiadas explicaciones
publicado por AGM el 21 septiembre, 2011

Enviar comentario