Intento de copiar el estilo humoristico de Jim Carrey por parte de un John Leguizamo que esta para matarlo. A el y atodo el resto del equipo artistico.

★☆☆☆☆ Pésima

Un tio llamado peste.

John Leguizamo es un buen actor, solvente y con carisma, ha intervenido en una gran cantidad de films, muchos de ellos interesantes, pero en la gran mayoría de estos como actor secundario. Como actor principal lo ha hecho en pocas ocasiones y una de esas veces fue en esta película estúpida argumentalmente como anormal es la interpretación de este en un personaje que la verdad es que necesita un lavado de cerebro urgentemente. Rodada en 1997 el film recoge claramente ese humor tan absurdo y disparatado que tan buenos resultados económicos le dio a Jim Carrey tres años antes con su personaje de Ace Ventura, pero con la gran diferencia de que el personaje que ocupa en estas estas lineas termina por cansar y aburrir desde el momento en que se termina los titulos de inicio, simplemente lo mejor de la película. Ace Ventura es un personaje que claramente ha influenciado mucho al de John Leguizamo, el cual este explota de manera aun mas burda y absolutamente mas descabellada que lo hizo Jim Carrey. Esta sobreactuacion de Leguizamo permite que la película se estanque en una imprudente, estúpida, alargada y sobreactuada actuación de su persona que lo único que consigue es (sin conseguirlo) intentar imitar al gran Carrey. David Bar Katz con el propio John Leguizamo coescriben el asunto y demuestran la poca gracia que saben imprimir a un guión que para empezar no tiene ni pies ni cabeza, cuyo argumento parte de la premisa de El malvado Zardoff para ser reconvertirla en un pobrisimo y pésimo sucedáneo de comedia simplona, sin gracia alguna. Pero sin gracia alguna. Paul Miller es un realizador curtido en series de tv como La niñera, Sigue soñando, Alf, o Saturday Night Live, del cual ya había visto un posterior trabajo cinematográfico suyo, la pésima, La llorona 2, terror con raíces mexicanas, se encarga de dirigir con un ritmo enloquecido y torpe a favor de las excentricidades del personaje de Leguizamo. Este ultimo acompañado de actores secundarios como un siempre interesante Jeffrey Jones, actor habitual del cine del director Tim Burton en películas como Sleppy Hollow, Ed Wood o Bitelchus. En esta ocasión Jones esta simplemente perdido entre tanta estupidez junta. Un jovencito Freddy Rodríguez al que recuerdo en películas como La joven del agua (infravalorada) de M. Night Shyamalan o Planet Terror de Robert Rodriguez. Y Joe Morton, actor que ultimamente es mas conocido por su participacion en la serie de ciencia  ficcion Eureka (que ha sido cancelada en su cuarta temporada, creo) aunque ya era un actor secundario de lujo en películas comerciales como Terminator 2: el juicio final de James Cameron o actor principal en películas tan interesantes como El hermano de otro planeta de John Sayles.


SINOPSIS.
Peste, es un pequeño y barrio bajero estafador que debe dinero a la mafia escocesa y que siempre esta metido en diversos líos. Un magnate millonario le ofrece un millón de dólares para que este participe y sobreviva a una cacería en la que el es la presa. La caza durara 24 horas.

Comedia al servicio de John Leguizamo que aburre por lo patético de la misma y que durante su metraje la gracia no aparece por ningún lado. Pésimo film que obviamente ha sido olvidado por los aficionados y que seguramente nunca mas se volverá a oír hablar de ella…aunque como esta Hollywood ultimamente nunca se sabe…un remake, una secuela, un suicidio en masa?.
Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.

publicado por Vacelyk el 27 septiembre, 2011

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.