Magnifica pelicula de accion, artes marciales, y drama, envuelta en el genero del Wu Xia. Algo larga pero que no defrauda a los aficionados a este genero.

★★★★★ Excelente

Bichunmoo

Film coreano que en el momento de su estreno fue la producción mas cara rodada en dicho país. Esta basada en un comic de gran éxito en Corea, así que no podre comentar si esta película es una fiel adaptacion al mismo ya que el comic no lo he podido leer, y que realmente desconocía su existencia hasta que he tenido que hacer esta critica. Una historia dramática, de tintes de  telenovela, que auna el drama familiar con el de amores trágicos a lo Romeo y Julieta, combinandolo todo en el mas puro genero que se denomina wu xia: espectaculares escenas de acción con espadas, artes marciales, luchas imposibles, todas coreografíadas por Ma Yuk-Sheng. Pero se esta ante una película que va mas alla de ser un film de artes marciales y cuenta una trama muy interesante de intrigas palaciegas y amores peligrosos, acompañados por la buena banda sonora de Kim Jun-seon. Aunque he de comentar que la película termina teniendo una duración demasiado excesiva y alargandola innecesariamente, una historia que bien podría haber sido contada de manera mas corta, pese a todo ello es un film muy destacable. Destacar el final del cual no puedo comentar nada ya que destriparía toda la intensidad del mismo. Es una película muy violenta, hay muchas escenas donde se ven los cuerpos partirse por la mitad o trozos humanos que salen dispersados a cualquier dirección de manera muy brusca. Además que la trama esta dotada de elementos fantásticos, cosa que la hace ser aun mas espectacular. El film podría compararse en su propuesta con otras películas similares como fueron Hero o La casa de las dagas voladoras, ambas cintas fueron dirigidas por el reconocido realizador chino Zhang Yimou, y con reminiscencias al Tigre y Dragón de Ang Lee. El mayor problema de la película, y que ya he comentado anteriormente, es que tiene un guión que se excede en su tratamiento de la historia y que la va tensando hasta que esta no puede mas. Incluso en ocasiones rompiendo el buen ritmo que el film tiene. Un aspecto visual muy bien cuidado con instantes muy bellos, sobre todo en varias de sus escenas iniciales. Un reparto encabezado por el siempre efectivo actor Shin Hyun Joon, quien interpreta al atormentado protagonista, del cual he podido ver de su extensa e interesante filmografia algunas películas como Face (El rostro del mal), la divertida, Mr. Kim vs Mr. Kim vs Mr. Kim, o Shadowless Sword (La leyenda de la espada sin sombra). Le acompaña la bellisima actriz Hee-seon Kim a la cual recuerdo en el film dirigido por Stanley Tong y con Jackie Chan de protagonista El mito (San wa).


SINOPSIS.
Jinha, domina el bichun, un arte marcial muy poderoso y que gurda en secreto. El esta enamorado de Sullie, pero ella está prometida a la fuerza con Junkwang. Jinha al querer liberarla cae en una trampa y es dado por muerto. Pero sobrevive.


Una película espectacular en su apuesta por el espectaculo marcial, con una trama interesante y muy emotiva, pese a la parte negativa, y que esta muy bien rodada por el director Kim Young-jun, con el cual Shin Hyun Joon volvería a rodar de nuevo en el film La leyenda de la espada sin sombra (Shadowless Sword).
Lo mejor: Shin Hyun Joon y Hee-seon Kim. Las coreografias de lucha.
Lo peor: Que no sea un film mas apreciado.

publicado por Vacelyk el 17 octubre, 2011
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.