Entretenida película de vaqueros y alienígenas.

★★★☆☆ Buena

Cowboys and aliens

Un hombre se despierta en mitad de un campo olvidado sin recordar quién es ni de dónde viene, y encima con un extraño objeto en la muñeca. Tras un encuentro con oriundos del lugar, va a un pueblo donde parece que sí le conocen el sheriff y el cacique del pueblo, además de una bella y misteriosa mujer. De repente aparecen unas luces en el cielo y se concatenan explosiones con gente desapareciendo por los aires. El desmemoriado y aquellos que desean su cabeza tendrán que unirse  para encontrar a los secuestrados.

En una época donde la mezcla y confusión de géneros está a la orden del día, nos llega una combinación no muy habitual que se diga, pero que simplemente por su osadía ya ganó mi simpatía. Basado en el cómic del mismo nombre, Cowboys & Aliens (ídem, 2011) es la última película de Jon Favreau, director de las dos entregas de Iron Man y de Zathura, antecedentes que son interesantes conocer para estar precavidos de lo que nos vamos a encontrar, que no es otra cosa que un filme divertido, con una parte inicial más sugerente eso sí, ya que pasado un buen rato los guionistas debieron de sentirse un poco desorientados, como el protagonista, perdiendo buena parte de la fuerza precedente. Aun así se disfruta y hay tiempo para momentos notables (eso sí, importante no hacerse excesivas preguntas).

El nuevo James Bond, y al que pronto podremos ver en la versión americana (dirigida por David Fincher) de Los hombres que no amaban a la mujeres, Daniel Craig, es el protagonista principal de la cinta, un antihéroe que anda perdido y que halla el camino gracias a la hermosa Olivia Wilde, la Quorra de Tron: Legacy; le echa una mano, sin mucho empeño al principio, Harrison Ford, que resuelve con su habitual carisma el papel que le toca desempeñar, un tipo que es lo siguiente a cascarrabias, pero que no tardará en sacar su lado bondadoso; Sam Rockwell (Moon, La milla verde), hace otro personaje secundario de esos que le suelen ofrecer. Junto a ellos hay un elenco variado pero sin excesiva participación, aunque por señalar algunos mencionaré a Clancy Brown, que en Starship Troopers bordaba el papel de sargento Zim, y que también hizo de malo en Los inmortales; Adam Beach que, como es normal, suele hacer de indio americano en filmes como la incursión en el cine bélico de John Woo, Windtalkers, o en la más destacable Banderas de nuestros padres.

En fin, que si la ves sólo con la sana intención de divertirte, Cowboys & Aliens probablemente te satisfaga. Es una película con un buen casting, unos efectos especiales que le otorgan notable espectacularidad, y una mezcla de dos géneros en principio tan dispares como son el cine del oeste y el de ciencia ficción (aunque hay algún buen ejemplo anterior de dicha combinación).

Lo mejor: -Que entretiene, sobre todo al inicio. -La belleza de otra de galaxia de Olivia Wilde. -Harrison Ford, a pesar de que su personaje acabe siendo un cacho de pan. -Los efectos especiales son bastante apañadotes.
Lo peor: -Si hubiera mantenido el nivel del inicio estaríamos ante un film algo más que entretenido.
publicado por Raul Neovallense el 22 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.