Se juega bien con la paranoia de todos los personajes acosados por un ente extraterrestre en un lugar tan inhóspito como la Antártida excelentemente creado.

★★★☆☆ Buena

La cosa

En todas las reseñas se pone esta precuela del clásico del mismo título de Carpenter a la altura del betún. Volvemos al fallo de siempre, comparar cualquier secuela, precuela, Remake……..etc.,   con el filme original, recordemos que la versión de los 80 significaba a su vez un Remake de una serie b de los 50. Sea como sea, tras el paso del tiempo “La cosa” se convirtió en un producto de culto, siendo proclamada la obra maestra de su genial director.

 

Por tanto me parece injusto las comparaciones, primero el tal Matthijs Van Heijningen debuta en la dirección y le echa narices al asunto creando un filme que sin necesidad de comparaciones es capaz de encontrar su propia entidad muy superior a muchos estrenos de cine adolescente del momento.

 

Se juega bien con la paranoia de todos los personajes acosados por un ente extraterrestre en un lugar tan inhóspito como la Antártida excelentemente creado. Buena interpretación de la guapa Mary Elizabeth Winstead a la que vimos en una de las entregas de Destino Final.

 

La fotografía, la banda sonora y unos estupendos efectos especiales cumplen a la perfección en ese clima enfermizo, sentimos el frío y la locura de no confiar en nadie. Por supuesto que es inferior a la original pero eso no es óbice para disfrutarla en un entretenido ejercicio de horror con cierto sabor añejo.

Lo mejor: Su ambientación.
Lo peor: Tiene la losa del trabajo magistral de Carpenter.
publicado por Andrés Pons el 24 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.