Alucinante, intensa y divertida. Interesante hasta para los que son ajenos al cómic, la llegada de Tintín al cine sacia el hambre de misterio y aventuras que abunda en las butacas hoy en día.

★★★★☆ Muy Buena

Las aventuras de tintín, el secreto del unicornio

Desde 2008 con Indiana Jones no dirigía Steven Spielberg una película y ahora ha vuelto para darnos más ganas de buscar aventuras y tesoros por el mundo. Desde que adquirió los derechos para hacer esta adaptación, una cosa quedó clara: Le pega. Pero también le pegaba a Tim Burton la versión de Alicia en el País de las Maravillas y fue penosa.

Dos pesos pesados del cine, Spielberg a la dirección con Peter Jackson en la producción, se unen para crear un film en mayúsculas con gula de taquillazo. Pero la ambición no rompe el encanto del cine de aventuras, las apasionantes páginas de un cómic histórico o el carisma de sus protagonistas.

Tintín co-protagoniza el secreto del unicornio con su siempre fiel mascota Milú y con el Capitán Haddock. Y qué grandes son los capitanes de los mares desde la butaca, qué carisma irradian cuando se trata de un antihéroe alcohólico como el barbudo navegante de las historias de Tintín. Sin menospreciar al pequeño y simpático perro ni mucho menos a su dueño y su flequillo. No viene tampoco nada mal la parejita británica de cómicos Simon Pegg y Nick Frost para dar voz, cuerpo y chispa a los detectives Hernández y Fernández.

Gran decisión fue pensar y crear esta obra como una animación. Con un alucinante acabado cinematográfico, ‘Las Aventuras de Tintín, el Secreto del Unicornio’ no se enrolla con abusos digitales obsesionados con el 3D si no que llena la pantalla derecursos artísticos que fascinan desde los créditos de apertura.

Seguidor o no del cómic belga en el que está basada este largometraje, atraerá aamantes del género de aventuras, misterio, cómic y sobre todo del cine en mayúsculas porque por encima de todo, Tintín ha aterrizado a la gran pantalla para ser un referente y crear hambre de más al llegar a los créditos finales de esta entrega y las que faltan por caer. 

Lo mejor: - El Capitán Haddock.
Lo peor: - El final es lo menos épico e intenso del film.
publicado por Miguel Ruiz Manzano el 25 octubre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.