Opera prima de Robert Rodríguez con un presupuesto de 7.000 dólares que consiguió haciendo de cobaya para un experimento médico.

★☆☆☆☆ Pésima

El mariachi

Reparto: Carlos Gallardo, Consuelo Gómez, Jaime de Hoyos, Peter Marquardt, Reinol Martinez
              
En 1992 Robert Rodríguez , que por aquel entonces tenía 23 años, escribió, dirigió, fotografió, montó y grabó el sonido de esta película con un presupuesto de 7.000 dólares que consiguió haciendo de cobaya para un experimento médico.

Sinopsis: Un joven mariachi que se gana la vida actuando en diferentes lugares llega a un pueblo de la frontera mexicana al mismo tiempo que un peligroso matón, cuya misión es asesinar al amo del lugar.

Crítica: El film, como consecuencia de los pocos medios y experiencia del director tiene un nivel técnico muy bajo, pero teniendo en cuenta donde transcurre la historia no desentona demasiado.

El reparto es… como definirlo…. realista quizás?  Pongamos realista, pero no por las buenas interpretaciones, sino todo lo contrario, parece que Robert le dijo a sus amigos de Texas que leyeran lo que el iba diciendo mientras les grababa con la cámara…

Del protagonista lo mejor que se puede decir es que le trae un aire al Kun Agüero…. y al gringo que hace de malo no se lo cree nadie. De los secundarios mejor no hablar, porque mientras veía la película cerraba los ojos deseando que murieran…

El  caso es que la cinta tuvo éxito por México y USA y ganó varios premios de cine independiente, lo que sirvió de catapulta en su carrera. En favor de Robert decir que 3 años más tarde, con más medios a su alcance hizo la película que en realidad quería hacer y no podía, llamada "Desperado".

Opinión personal: Va directa a mi lista de películas para recomendar a gente que no me cae bien. Solo para gente curiosa que quiera ver sus comienzos.

Nota: 1 sobre 10 por ser su opera prima, aunque viendo la de Tarantino….  por los pocos medios con los que contaba y  por la forma en que encienden las cerillas…
Lo mejor: La certeza de que no volveré a verla ni obligado
Lo peor: ya ha pasado...

publicado por Diego Sánchez García el 4 noviembre, 2011
muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.