Una peli navideña, como Jungla de Cristal.

★★★★☆ Muy Buena

Arma letal

Por fin he tenido ocasión de ver esta peli, y es verdad eso que decían, que merece estar entre los clásicos del cine de acción, como “Predator” y “La Jungla de Cristal”.

Se centra en el dúo de policías protagonista, así que es del subgénero “buddy-cop”. Danny Glover es un padre de familia, muy respetable y responsable, y Mel Gibson es un deprimido agresivo cuasi-suicida, que tiene sin embargo buen corazón, y es tan bueno en su trabajo que está oficialmente considerado como un “Arma Letal”. (Curioso, yo pensaba que el título se referiría a algún tipo de arma que fuera a utilizar el villano…)

La primera mitad es buenísima, porque nos van dando a conocer a ambos personajes, y su desarrollo está fenomenalmente construido, mientras van de misión en misión, como en una serie.

Durante la segunda mitad ya llega el conflicto principal, con el terrorista malvado y cierto secuestro, y lo que está perfecto respecto al desarrollo de los protagonistas, sufre una gran carencia por parte de los villanos. No nos dan miedo, porque prácticamente no les conocemos de nada. Seguramente esto sea bueno en vista de todas las continuaciones que hubo basadas en el dúo principal.

Pero sobre todo el personaje de Mel Gibson me ha encantado y fascinado. La escena del suicida en el tejado, la del francotirador, el helicóptero, la pelea final, las conversaciones con Danny…

Me ha dejado con muchísimas ganas de descubrir las tres secuelas que, según dicen, también son muy buenas, por eso de que en todas estuvo involucrado el mismo equipo creativo.
publicado por FJ García el 5 noviembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.