muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un título irónico, a no ser que se refiera a la carrera de su director.

★★★★★ Excelente

Senderos de gloria

Nada que decir en contra de este peliculón.

Una fotografía en blanco y negro magnífica. Veo bastante evidente que Stanley Kubrick trataba de homenajear el estilo visual del género de cine negro, que ya había explorado en su anterior película, “The Killing” (bastante inferior).

El argumento, con un discurso muy pesimista y deprimente sobre la naturaleza humana, relata un caso en el que la gente al mando se emborracha de poder, se preocupa por el “qué dirán”, y sus actos los paga la sangre derramada de sus subordinados.

Está basada en una novela; desconozco si esa novela a su vez está basada en un hecho real, pero tendría mucha lógica debido a su crudo realismo. Como en “Cadena Perpetua”: “Me gustaría contaros un cuento de hadas, pero…”. Da qué pensar sobre si este tipo de situaciones tan penosas son una realidad en las guerras de ayer y hoy, lo que es bastante probable. Y recuerdo que también sucedía algo parecido en la posterior “Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet.

Respecto a la interpretación, sublimes tanto de los antagonistas como las de los condenados, y diría que Kirk Douglas está mejor aquí que en “Espartaco”.
publicado por FJ García el 5 noviembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.