muchocine opiniones de cinedesde 2005

Impecable adaptacion al cine de imagen real de un conocido manganime de mucho exito. Pese a que la pelicula se permite varias licencias la trama consigue ser casi fiel al manga.

★★★★☆ Muy Buena

Gantz

Esta es la primera película, constara de dos, a imagen real, o live action, que se ha rodado del controvertido y famoso manga obra del mangaka Hiroya Oku, del cual ya había existido una versión anime anteriormente. Del manga solo conozco lo que varios amigos me han hablado de el, y que a estos les ha encantado, yo solamente he visto el anime: una serie de solamente 26 episodios, se hubiera necesitado una serie mas longeva para ofrecer todo lo que esta historia necesitaria, aunque no recoja todo lo que en el manga se expone y que además tuvo un final precipitado (el manga sigue abierto) es una mas que aceptable y brillante adaptacion de la obra comentada. La cinta a imagen real de Gantz es una interesante propuesta aunque este suavizada de todo lo que mas impacta de la trama original, que es su extrema violencia, aunque claramente esta es la parte que menos se ha censurado, pero la que si han reducido mucho, demasiado, es la parte erótica, elemento imprescindible en el manga. pero que aquí hay que conformarse con algún que otro sugerente plano del cuerpazo de la actriz Natsuna Watanabe. En dos horas de metraje tampoco es que se pueda conseguir mostrar todo lo que en el manga si se puede, pero al menos lo que muestran corresponde tanto en su ambientacion como en el correcto diseño de algunos de los personajes de la historia.Unos efectos especiales que están muy bien conseguidos, logrando superar la calidad media de estos en este tipo de superproducciones asiáticas. Un reparto de actores, algunos con poca experiencia, pero los cuales consiguen unas actuaciones mas que destacables, entre los que hay que destacar a su trio protagonista que esta formado por Kazunari Ninomiya, cantante del grupo musical Arashi, Kenichi Matsuyama, el celebre actor que dio vida al personaje de L (también puso la voz en su versión anime) en las tres películas a imagen real que se rodaron sobre este; Death note, Death Note; el ultimo nombre o Changes of the world. Death Note es otro de los mangas y su correspondiente serie anime que en los últimos años han pegado con fuerza en medio mundo. Y por ultimo, aunque no por ello menos importante, la bella y espectacular Natsuna Watanabe. La adaptación en general es bastante buena, realmente la película me ha gustado, mas si uno obvia los recortes en la trama, la suavizacion de partes importante de su contenido, y en que es verdaderamente muy difícil trasladar tanto argumento que se ve en la obra original a una película de algo mas de dos horas, pese a que aun falta por ver su secuela. Las adaptaciones al cine de los mangas no suelen salir muy airosas, en gran parte de ellas, pero Gantz consigue superar con un aprobado mas que alto ese escollo. Shinsuke Sato, realizador de peliculas como The princess Blade, es el reponsable de realizar este intenso film.

SINOPSIS.
Dos jóvenes y antiguos compañeros de clase son arrollados por un tren al querer salvarle la vida a un borracho que cae sobre las vías. Los dos aparecen de pronto en una habitación con varias personas mas, justo en medio de la habitación hay una bola enorme de color negro. A Partir de ese momento sus vidas se verán involucradas en un juego donde prima la supervivencia.


Pese a sus lógicas limitaciones es una propuesta muy loable y que consigue entretener y aun no conociendo nada de la obra en si el espectador lo puede pasar muy bien. La verdad es que yo me esperaba algo mas endeble pero lo que me he encontrado es un film muy estimable que agrada y adapta de manera mas que correcta y de la mejor manera posible una obra muy difícil de ser adaptada.
Lo mejor: Las escenas de accion, el reflejo del manga en el film, el buen hacer del reparto como del director.
Lo peor: Que se haya estrenado en dvd y no en los cines.
publicado por Vacelyk el 19 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.