muchocine opiniones de cinedesde 2005

Me ha gustado, la he disfrutado y aunque Dreamworks esta lejos de las maravillas de la Pixar. Sus largometrajes de animacion cada vez me sorprenden mas.

★★★★☆ Muy Buena

Kung fu panda 2

La secuela de Kung Fu Panda, uno de los mayores éxitos de los estudios Dreamkorks, en el campo de la animación, tras Sherk es de las mejores películas del estudio apadrinado por el realizador Steven Spielberg, mantiene un alto nivel tanto en el apartado visual como técnico del film. La animación es impresionante, no llega a estar a la altura de las ya míticas producciones del estudio Pixar, pero si que mantienen una alta calidad con mucho talento por parte de los responsables del film. Tanto las escenas de acción,que son espectaculares, el excelente diseño de personajes, la conseguida y creíble ambientacion, mantienen una brillante calidad visual muy compacta. El argumento en esta ocasión no es que sea muy original pero si que es probablemente superior a su primera parte, el mayor problema es que peca de ser previsible. Esta secuela es mas entretenida, mas explosiva y consigue que el espectador quede de nuevo enganchado a este homenaje al cine de artes marciales. Pues con Kung Fu Panda 2 se llega aun acercamiento mas que visible a esas películas de kung fu de antaño y con una presencia mas elaborada y acertada de los elementos de la cultura china. Tras haber ya conocidos los personajes principales, en esta secuela se nos introduce de lleno en una nueva trama que sigue las pautas de la historia anterior pero con algún pequeño aporte a la misma, el drama. Kung Fu panda 2 versa sobre la búsqueda que hace el protagonista principal, Po, para descubrir cuales son sus raíces familiares y por fin encontrarse a si mismo.Esto hace que esta secuela tenga un tono algo mas dramático que en la primera cinta no tenia, pero que no devalua en nada el tono ya conocido de espectáculo, acción, y humor de la película original. Un humor en momentos infantil en otros inteligente que gustara a toda clase de publico. Todo ello dentro de una historia de venganza, un tema ya recurrente dentro del cine en general pero sobre todo dentro del cine marcial de los años 60-70. El film está muy bien llevado con agilidad y efectividad por la debutante en la dirección Jennifer Yuh. Las voces que dan vida, en versión original, a los personajes animados esta formado por un reparto de autenticas estrellas entre los que se encuentran, Jack Black, Angelina jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Seth Rogen, Lucy Liu, Michelle Yeohn, Jean-Claude Van Damme o Jackie Chan. Destacar que el villano de esta secuela, Lord Shen, es un personaje mas interesante, mejor desarrollado, aun siendo malvado, como el de la anterior entrega, sí presenta motivaciones más que claras para ser malvado, desarrollada por un pasado que marca su forma de actuar y también es agradecido que dicho personaje sea consciente de sus actos. Una película realmente divertida, que atrapa al espectador en una trama que se desarrolla de manera amena y rápida en una historia que tanto en el apartado visual como técnico tiene sus mayores logros.


SINOPSIS.
Po y los cinco furiosos se tendrán que enfrentar con el malvado Lord Shen que posee una increíble arma destructiva,de su propia invención, con la que quiere conquistar toda China. Además Po tendrá que descubrir partes dramáticas de su pasado que este no conocía.


Mucho humor,acción,algo de drama familiar, aventura marcial y un producto comercial de autentico lujo bien cuidado y con una presentación técnica que brilla desde el primer minuto. Una secuela que goze viéndola y se me paso volando. Con un argumento sin demasiadas sorpresas pero que si esta muy bien narrada y con un desarrollo ágil y fresco.
Lo mejor: La animacion,la accion y sus personajes.
Lo peor: Que la historia no sea algo mas original.
publicado por Vacelyk el 19 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.