muchocine opiniones de cinedesde 2005

Simpatica co-produccion entre Usa e Italia con dos actores americanos como protagonistas y una historia que navega entre el cine de Sergio Leone y las tipicas cintas de gangsters de la epoca.

★★★☆☆ Buena

Los ejecutores

Coproducción ítalo-americana rodada en el año 1976 por el poco conocido realizador italiano Maurizio Lucidi, del cual solo he visto otra película de su filmografia, un amable spaghetti western con toques de comedia,En el oeste se puede hacer amigos, con el protagonismo del orondo y bonachón de Bud Spencer. Como protagonistas principales se contó con la participacion de dos actores americanos, ambos con reconocimiento popular por aquel tiempo, el mas conocido de los dos es Roger Moore, famoso primero por la serie de tv El santo, pero sobre todo por ser uno de los actores que interpretase al agente secreto mas famoso del séptimo arte, James Bond. Tal vez este sea el mayor problema del (muy simpático) actor ya que su carrera se ha visto encasillada totalmente por los personajes anteriormente comentados, pues al ver cualquiera de sus actuaciones le parece a uno que este viendo en la pantalla a Simón Templar o a 007. Acompañando a Moore esta Stacy Keach, actor mas que interesante aunque poco valorado, que trabajo con directores como John Huston al que este dirigió en la interesante e infravalorada cinta Fat city. Pero en donde si triunfaria Stacy Keach seria en la década de los años 8o gracias a la tele en la serie donde encarno al detective (que da nombre a la serie) Mike Hammer. Es una verdadera lastima que por culpa de los problemas de drogas que tuvo el actor tanto la serie, mi padre y yo eramos fieles seguidores de la misma, como su carrera se fueran a pique, aunque tiempo después participaría en películas como 2013, rescate en los Ángeles dirigida por el maestro John carpenter. Los ejecutores es un poliziesco en toda regla que bebe en gran parte, en su planteamiento, del spaghetti western, sobre todo del cine de Sergio Leone, e incluso, con momentos que recuerdan a El padrino de Francis Ford coppola, aunque esto ultimo solamente sean por retratar el presente y el pasado de unos personajes en cuestión. Siendo adaptádas a la estética del cine de acción que se hacia en la industria americana de esos años 70. Rodada con una holgura de medios, filmada entre Usa e Italia, gran parte del equipo técnico es italiano. Gracias a sus buenas escenas de acción y a la química perfecta y muy divertida de sus protagonistas la película consigue remontar un comienzo algo lento que da paso a un segundo tramo mas que apreciable. El guión es bastante simple y muy de la época, es obra de dos americanos, Ernest Tydiman y Randall Kleiser, a este ultimo no confundir con el director de películas como Grease, El lago azul o El vuelo del navegante, entre otras. La verdad es que el guion podria haber dado mas de si y no ser tan simplista como termino siendo. La banda sonora corrió a cargo del compositor Luis Enriquez que construye una música adecuada y precisa, pero que se le parece mucho, demasiado diría yo, a la que solía componer el maestro Ennio Morricone.


SINOPSIS.
Un abogado decide investigar con la ayuda de un amigo el robo de una cruz que iba como regalo a los trabajadores del muelle y que se descubre fue usada para el trafico de drogas que ha metido en serios problemas a su representado, un capo de la mafia y que además es familia de este.


Film que aun teniendo fallos en la trama que se nos quiere contar y que nunca termina por triunfar como debiera si que consigue enganchar al espectador gracias sobre todo a su pareja protagonista y a unas cuidadas escenas de acción.

 

 

LO SIENTO EL AÑO DE SU ESTRENO EN ESPAÑA LO DESCONOZCO.

Lo mejor: Roger Moore y Stacy Keach.
Lo peor: Que la historia no termina de convencer del todo.
publicado por Vacelyk el 24 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.