muchocine opiniones de cinedesde 2005

Delirante y tosca pelicula donde lo unico salvable y lo que la hace ser buena son sus espectaculares escenas de lucha al mas puro estilo de Ong Bak con Tonny Jaa.

★★★☆☆ Buena

Bangkok knockout

Es una película Tailandesa de acción que no da respiro alguno al espectador durante su 1 y 40 minutos de duración. La ultima película dirigida por Panna Rittikrai, el mismo autor de la mas que estimable Born to Fight, y coreógrafo para joyas del genero marcial patrio Tailandes como son las recomendables Ong Bak y Chocolat, ambas producciones fueron dirigidas por Prachya Pinkaew, el productor de este nuevo film de acción. La película deja algunas de las mejores escenas de artes marciales que he visto últimamente en el cine de este país. Con permiso claro esta de Tonny Jaa o JeeJa Yanin. Unas excelentes y muy vistosas coreografías marciales donde se combinan diferentes artes que van desde el Muay Thay, pasando por el Kung Fu, incluso, el boxeo. La película es un producto claramente de serie B, pero en esta ocasión con ínfulas de la mismísima serie Z, pues quitando las muy espectaculares escenas de lucha, existe, o aun mejor dicho, no existe, un triste argumento que se sustente por ningún lado si uno le quitase las ya comentadas escenas que dan vida a esta cinta. La película se resumiría así: un duelo a muerte entre dos grupos que van siendo observados y seguidos por un puñado de gente rica que van apostando por ver quien sera el ganador. Un guión muy torpe , trillado, y con muchos tópicos, el cual esta lleno de excesos tanto cómicos como argumental, conteniendo algún que otro momento parodico, incluyendo un personaje que parece sacado de cualquier slasher americano, con claras referencias al mítico personaje de nombre Jason, de la saga de Viernes 13. Y además también hay un coche asesino, que recuerda al que conducía el actor Mel Gibson en la película Mad Max del realizador Australiano George Miller. Pese a esa parafernalia cinematográfica autóctona, hay que reconocer que en este caso esto favorece a la película, resultando ser un híbrido entre cine de acción, cine de kung fu, y comedia (totalmente tailandesa) demasiada estrambótica, que mas allá de sus especialistas y sus brillantes muestras de agilidad y habilidad en las luchas el film pierde el rumbo constantemente. En resumen Bangkok Knockout tiene un argumento de lo muy pobre, por no decir que no es mas que una excusa para lo que de verdad importa: la acción y las coreografías marciales. El reparto, desconocidos para el espectador europeo, va en conjunto con lo dicho con anterioridad, y claro esta referido al argumento, unos especialistas que brillan con sus habilidades marciales, pero en lo que a actuación se dice la calidad de sus interpretaciones es muy mediocre, aunque hay que reconocer que quedan como unos actorazos si los comparo con el grupo de actores extranjeros (cosa habitual en la cinematografía asiática) que participan en esta producción, incluso estos hablan un ingles de lo mas penoso.


SINOPSIS.
Un grupo de jóvenes se ven metidos en un juego donde la muerte es la única salida.


Vamos estamos ante una película que vale su peso en oro si uno busca solamente ver las brillantes coreografías, que tan de moda pusieron en Europa el actor Tonny Jaa y su director y descubridor Prachya Pinkaew después del enorme éxito de Ong Bak, de sus especialistas. Pues de otro modo la película en si no vale nada, pero si divertida y ágil que lo es un buen rato. Lo que compensa tan pobre y rutinario argumento.Atencion al baile descerebrado que se pegan en los titulos de credito los protagonistas del film: no no hay tomas falsas de las escenas de accion.
Lo mejor: Lo dicho: las escenas de accion y sus coreografias marciales.
Lo peor: Todo lo demas.
publicado por Vacelyk el 27 noviembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.