muchocine opiniones de cinedesde 2005

Secuela de un film mediocre pero que comparado con esta pseudosecuela es todo un peliculon.

★★☆☆☆ Mediocre

Rompiendo las reglas 2

Una mas que mediocre secuela de una ya de por si mediocre primera entrega, aunque claramente mejor película que esta, el equipo que esta detrás de esta producción nada tiene que ver con la original. El film en que se basa esta segunda parte fue dirigido en el año 2008 por Jeff Wadlow que anteriormente había dejado una curiosa y apetecible película de terror, Cry wolf. Rodó una cinta de torneos urbanos de lucha que hace ya unos tres años atrás dio mas que unos buenos resultados económicos en su estreno en salas, y lo único realmente que ofrecía era una nueva y simplista revisión, moderna y urbana, de The karate kid de John G.avildsen. Con historia de amor a lo Romeo y Julieta incluida. Pero claramente esta quedo muy lejos de la calidad de la trilogía (la cuarta parte es mejor no recordarla) protagonizada por Ralph Maccion y Pat Morita, por supuesto he de decir también que el remake protagonizado por Jackie Chan unos años después le dio mil vueltas. Esta secuela, ha ido directamente a las estanterías de los videoclubs en su estreno en nuestro país, cuenta una trama que no se desvincula demasiado de lo contado en la anterior película, aunque solo sea por que casi copia el argumento de aquella, con pequeños e irrisorios cambios, que en vez de ayudarla lo que hacen es que la cinta termine siendo una modesta y torpe película sin mayor interés que ver las peleas que en ella suceden. Aunque he de decir que estas no son de lo mejor visto en este tipo de cine. El protagonista de la primera historia, papel que fue encarnado por Sean Faris, es aquí cambiado por cuatro chavales expertos en luchas pero que en verdad lucen pocas aptitudes interpretativas, y si mucho cuerpo desnudo, para el disfrute de las jovenzuelas locuelas que no busquen mas allá de sus narices.Un reparto juvenil totalmente desconocido. En esta ocasión también se cambia al actor encarnado de hacer de maestro, en la anterior era el excelente actor Djimon Hounsou, que entrena a los chavales, con pasado dramático, esta interpretado por el irregular Michael Jai White (Spawn), del cual se debería recuperar su mejor trabajo en el cine, y que de por una vez por toda llegue a nuestro país, la muy gamberra, Black Dynamite, todo un festín que parodia el cine de acción setentero. Aquí el actor afro americano también visto en la risible Soldado universal 2, al igual que sus alumnos, ofrece cuerpo musculado, alguna que otra pelea (de lo mejor de la película) y poco mas. También destacar que en la primera parte salia la belleza de Amber Heard. Lo curioso y anecdótico es que es el propio actor Michael Jai White quien dirige esta segunda parte.Cosa que no debería volver hacer.Esta es una película que claramente busca, de manera vergonzante, rentabilizar el éxito de la primera película, peliculón comparado con esta, y hacer dinero sin mayores riesgos.


SINOPSIS.
Cuatro chavales de diferentes maneras de ser se unen para combatir en un torneo urbano.


Poco mas puedo decir de un film que nada mas que puede ofrecer mediocridad y muy poca originalidad. Lo peor es que he oído que va a tener una tercera entrega…mare mía.
Lo mejor: Poco, las peleas, alguna que otra.
Lo peor: Mucho, los actores, el argumento...etc.
publicado por Vacelyk el 6 diciembre, 2011

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.