Primera obra de Guy Ritchie con cine negro del bueno que te atrapa desde el comienzo y no te suelta nunca.

★★★★☆ Muy Buena

Lock and stock

Tras ver ese peliculón tan divertido que es “Snatch, cerdos y diamantes”, sentí el impulso de  rebuscar en la filmografía del director para ver si antes o después había filmado peliculones como este o si le había salido de pura chorra. Entonces vi que el señor Ritchie aparte de algún que otro bodrio, había filmado esa para mi divertida película, “Sherlock Holmes”, y que su opera prima estaba muy bien valorada por los críticos, junto a  la mas reciente “RocknRolla”, por lo que no tuve mas remedio.

 

Sinopsis:   Eddy y sus amigos juntan 25.000 pavos cada uno para apostar contra Harry, un gangster local, en una partida de póker. Harry hace trampas y consigue vencer y como consecuencia Eddy y sus amigos acaban debiéndole medio millón de pavos a Harry, que les amenaza con ir cortándoles uno por uno los dedos de las manos por cada día que la deuda permanezca sin ser pagada.

 

Y doy gracias a que me picó el gusanillo porque no me ha defraudado en nada comparándola con Snatch, es cierto que la sombra de Brad Pitt como boxeador-gitano es alargada,  pero tiene ese don de que la podrías ver cada semana y te seguiría divirtiendo, con ritmo frenético, mucho humor, multitud de personajes compitiendo a ver quien la tiene mas larga, tramas y subtramas… vamos lo que es cine negro del bueno.

 

 

Y es que desde la primera escena te atrapa y no te suelta hasta el final, de eso se encarga Jason Statham (que ha nacido para este tipo de papeles), con una escena propia del comienzo de Reservoir Dogs, pero que te hace poner cara de asombro en el momento en el que te das cuenta que la voz en off es de Santiago Segura… entonces sientes como si te hubieran engañado y se tratara de una película de terror, porque desentona mucho, pero mucho, y es que no es solo la voz de Segura, es la voz de Segura intentando imitar a un tartamudo… anticlimax, cuando lo vean sabrán de lo que hablo.

 

La trama transcurre en los bajos fondos, y todos los personajes lo bordan (exceptuando los dos imbéciles de las escopetas, que parecen sacados de 2 tontos muy tontos…), los cuatro amigos que se pegan una buena en el bar, el camello afro, los vecinos, el asesino a sueldo (interpretado por el exfutbolista Vinnie Jones que debutaba como actor), el enlace, el mafioso, el perro rabioso del mafioso, los cultivadores…

 

 

NOTA:    Y le pongo un 8.5 porque esto es cine negro del bueno, da todo lo que se espera de ella antes de verla, y no le pongo el 10 por la voz en off, sé que es poca cosa pero molesta.

 

Lo mejor: Todo, el género en si mismo.
Lo peor: Voz en off de nuestro compatriota S.Segura. Es un crack, pero aquí su voz queda mal.
publicado por Diego Sánchez García el 7 diciembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.