Esta película que lleva a la pantalla la crisis crediticia que padecemos en la actualidad la bautizaría como la Glengarry Glen Ross del siglo XXI

★★★☆☆ Buena

Margin call

A la manera de una obra de teatro, centrando la historia en un breve espacio y en pocas horas, Margin Call nos traslada a ese preciso momento en el que todos hemos exclamado, a la vez, "ups!" en nuestro trabajo.

Esta película que lleva a la pantalla la crisis crediticia que padecemos en la actualidad la bautizaría como la Glengarry Glen Ross del siglo XXI. Sin llegar a su altura, obviamente, cuenta con un plantel de actores inmensos que además están inmensos. Hasta Demi Moore, que ya es decir mucho.

El reflejo de cómo se realizan estos "negocios", los distintos puntos de vista y un compendio de personajes tan dispares como reales hacen de esta película un producto atractivo, pero en algunos momentos peca de fría, y consigue distanciar un poco al espectador.

Muy curiosa la caracterización de algunos personajes, con profesiones totalmente alejadas del mundo bursátil y económico, pero que aplican sus conocimientos en ingenierías para algo como Wall Street. También hay personajes como el de Spacey, que se contradicen un poco a lo largo de la película, pasando de despiadado a tierno por arte de magia.

Una película interesante y actual.

Lo mejor: Todo el elenco. Inmenso.
Lo peor: Fría y seca en algunos momentos.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 15 diciembre, 2011

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.