Y la razón principal de la calidad de este film está al final, en los títulos de crédito: desconocía que los guionistas Steve Zaillian y Aaron Sorkin estaban detrás

★★★★☆ Muy Buena

Moneyball; rompiendo las reglas

Una película sobre el béisbol que viene precedida de buenas críticas sólo viene a decir que ha tenido repercusión en USA, que les encanta eso y que es lo mismo de siempre. Pero voy a darle una oportunidad por el elenco.

La película comienza de una manera original, muy interesante. Ritmo pausado. Pitt está contenido y muy convincente. Aparece Johah Hill y la peli da un vuelco muy interesante. Y el film se va transformando en una buena película con unos diálogos y unas intepretaciones más que notables. Y la trama se va llevando muy bien, y hay momentos emotivos.

Es una película sobre segundas oportunidades, sobre replantearse todo lo establecido, sobre romper las reglas, sobre humanizar, sobre hacer un proyecto basado en la fe de que va a salir bien, de saber superar obstáculos y críticas… No es poca cosa para ser una peli con la excusa del béisbol.

Y mientras la veo recuerdo a esta otra gran película de Disney titulada The Rookie con Dennis Quaid. También me viene a la cabeza Damned United. Y hay momentos tan a fuego lento tan poco habituales en este tipo de films, pero que al mismo tiempo me atrapan, que ahora entiendo por qué hablaban bien del film. Porque es bueno, muy bueno. Es un film muy completo.

Y la razón principal de la calidad de este film está al final, en los títulos de crédito: desconocía que los guionistas Steve Zaillian y Aaron Sorkin estaban detrás. Amigo, con dos buenos hemos topado. Y son garantía de una buena película. Junto a un buen director y un buen elenco, se hace una película sorprendentemente buena.

Lo mejor: El guión y el elenco
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 29 enero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.