La película es una pequeña delicia que gustará a todo el mundo, ya que el grandioso elenco femenino encabezado por Natalia Verbeke y Carmen Maura nos hará sentir como en casa

★★★☆☆ Buena

Las mujeres de la sexta planta

Hay películas que incomprensiblemente no se estrenan en España a pesar de poseer muchísimas virtudes que podrían destinarla a ser un éxito comercial. Esta película francesa habla de las mujeres españolas que en época de posguerra iban de sirvientas de franceses adinerados.

La primera de las virtudes de esta película es un reparto excelentemente escogido. El elenco, muy bien dirigido y caracterizado, aporta esa dosis de optimismo que choca con los franceses "estirados" que viven de apariencias y envidias.

Es retrato positivo, por contraste con las costumbres burguesas francesas, de la emigración española como trabajadora y abnegada. Algo que desgraciadamente, con esta crisis, se pondrá de moda de nuevo.

A pesar de que el guión es enternecedor y algo previsible, la película es una pequeña delicia que gustará a todo el mundo, ya que el grandioso elenco femenino encabezado por Natalia Verbeke y Carmen Maura nos hará sentir como en casa.

Espero que en España se pueda proyectar la película y todos tengamos la oportunidad de disfrutar de este gran trabajo de españolas en Francia.

Lo mejor: El reparto femenino español
Lo peor: Algún giro de guión previsible
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 27 enero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.