Spielberg vuelve, pero no es su mejor película, pero si lo que buscas es pasar un buen rato, disfrutando de nuevo de aquel Spielberg que hacía cine en condiciones, esta es tu película.

★★★★☆ Muy Buena

War horse (caballo de batalla)

Parece que el talento de Steven Spielberg ha vuelto después de dejarnos la no muy gratificante e incluso prescindible, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ haya por el 2008.

Spielberg ha vuelto al cine que le gusta hacer, en el que se siente cómodo, que en mi humilde opinión es el drama de las relaciones entre las personas o los personajes que pueblan su película, con un trasfondo que mueva la historia como es en este caso, la I Guerra Mundial.

Y eso se disfruta en los 140 minutos que dura este ‘Caballo de Batalla’. Es verdad que quizás no sea la mejor película de este veterano director, pero que le acerca a aquel cine que le hizo ser quién es hoy, y se pone a la altura de películas como ‘Salvar al soldado Ryan’ o incluso en ocasiones recuerda a aquella historia del pequeño extraterrestre llamado ‘E.T.’. Pero es mejor no comparar y analizar esta película como se merece.

El argumento es simple. Te cuenta la historia de un caballo y su dueño y como una guerra los separa, pero a la vez puede volver a unirlos. Resumidas cuentas, drama. Pero Spielberg lo hace especial a la vez que épico, creo en mi opinión que es el único director que queda en activo capaz de darle un toque de épica a sus películas (con permiso de Peter Jackson y su ‘Señor de los Anillos’) y eso se agradece.

Los actores son poco conocidos, lo que quizás le venga bien al film, y así no te haces diferente de que puede ir la película (como le sucedió al ‘Árbol de la vida’ que todo el mundo pensaba que saliendo Brad Pitt iba a ser una película diferente). Todos los actores que aparecen están bien, realmente ninguno despunta, están para la película y no para hacer frivoliteces.

Pero sin duda alguna el protagonista de la película es el caballo. Por algo la película se llama ‘Caballo de batalla’. Y es que gracias al caballo toda la historia tiene sentido y es el elemento que hace mover la historia a través de esas 2 horas y 15 minutos que dura la película.

Y retomando la parte épica, de la película. He de decir que hay una escena que realmente me ha  cautivado y es cuando el caballo sale corriendo a través de las trincheras de guerra. Me ha puesto los pelos de punta por la belleza de la escena, la banda sonora y como transcurre todo.

Pero claro, no todo son luces. ‘Caballo de batalla’, en mi opinión, se mueve entre un ritmo lento con momentos muy álgidos y rápidos y quizás eso sea lo que lastra la película y no le hace estar entre las 3 mejores de Spielberg, pero si lo que buscas es pasar un buen rato, disfrutando de nuevo de aquel Spielberg que hacía cine en condiciones, esta es tu película.

publicado por Christian el 4 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.