A pesar de estar Aaron Sorkin detrás… la película decepciona

★★☆☆☆ Mediocre

Moneyball; rompiendo las reglas

 

 

Más. Mucho más me esperaba de Brad Pitt y su equipo de beisbol. ‘Moneyball’ me ha dejado frío. Con una sensación agridulce. Por un lado tenemos un tema, que sin menospreciar, es muy americano. Un equipo de beisbol sale del pozo donde se encontraba gracias a unas ‘tácticas’ singulares. Digo lo de americano, porque, con perdón, aquí en Europa poco beisbol. Pero esta Brad Pitt, y eso asegura la compra de una entrada (aunque no sirviera para colocar en el lugar donde se merece a esa joya llamada ‘El árbol de la vida’).

Bueno el argumento ya lo he mencionado. Un equipo de beisbol en mala situación deportiva quiere dar un giro y su manager general contrata a un estadista para sacar el máximo de sus jugadores. La verdad que la película esto lo explota bien, y regala lo mejor de ella, pero en un momento dado, empezamos a dar saltos en el tiempo, que no se sabe muy bien por donde cogerlos. Entre ellos, la más que sobrante parte de la vida de jugador de Pitt. A mí me sobra.

He de decir que me esperaba también más del director, Bennet Miller. Este director nos regalo hace un tiempo esa película llamada, ‘Truman Capote’ que está a mil años luz de esta. Y aquí realmente, tira mucho de imágenes de archivo. La historia avanza a muchos saltos y en un punto no te enteras bien de lo que pasa. Miller se deja llevar por el guion en vez de cogerlo e intentar darle coherencia.

En cuanto a los actores. Brad Pitt, que me perdonen los entendidos de Hollywood, pero aquí no está ni la mitad de bien que en ‘El árbol de la vida’. Realmente Pitt esta para llamar al público a que vaya al cine. Notable, como suele estar él y en su línea de interpretación, pero como he dicho por debajo del papel de ‘El árbol de la vida’. Aún así es de lo mejor de una película muy americanizada.

Philipe Seymour Hoffman, gran actor, muy desperdiciado aquí como el entrenador del equipo. Quizás en toda la película tenga dos líneas de dialogo. No puedo criticarle porque apenas se le ve actuar.

Pero sin duda alguna, el gran papel de la película es para Jonah Hill. Entrañable, listo, inexperto, temeroso. Es el típico papel que hace que una película valga la pena. Y por este actor y Pitt la película no ha salido en sobremesa de Antena 3.

Lo dicho, una decepción muy grande de una película, que yo, esperaba mucho más. Muy americanizada. Película que solo los americanos la verán bien.

 

 

publicado por Christian el 30 enero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.