Indomable

Lo cierto es que Steven Soderbergh es un director que le gusta experimentar con todo tipo de genero, y ese tipo de maniobras es lo que definen su estilo.Podría decirse que no se deja llevar por las grandes productoras al hacer untipo de cine preestablecido, prevaleciendo su estilo por encima de todo, y lo cierto es que en Haywire tenía ganas como se desenvolvía en una cinta de acción.Y lo cierto es ue se nota su estilo a la legua.
Pues la puesta en escena de Indomable es realmente lo destacable de esta producción, manejando las escenas de acción con una claridad y estilo apabullantes, y sin dejarse llevar por ritmos trepidantes, dejando que fluya la historia con un ritmo casi constante y bastante solido, lo cual es digno de mención.Pero sobre todo por que no se repite en sus secuencias de acción, experimentando con cada una de ellas segmentos variados de su estilo ( atención al rescate en Barcelona don el sonido está auente,  la estupenda persecución en Dublin o la persecución en coche en un campo de nieve ).Y por supuesto ,luego estan los enfrentamientos cara a cara que son ,sencillamente, brutales debido a su sequedad, claridad y precisión ( con un montaje de sonido magnifico, por cierto ) y lo mejor de la función sin duda.
Tambien merece destacarse su fotografía, que sabe retratar cada ciudad en la que se mueve la protagonista con sutilidad, aprovechando muy bien los espacios ( esa magnifica pelea en la playa ) para transladarnos a los parajes donde se mueve ( especialmente Dublin y Barcelona, utilizando espacios abiertos para que se vea con claridad la ciudad en la que estan ).
Pero a pesar de todo ello, el guión es de los mas topico : la topica historia de venganza que si no fuera por su director y su reparto, habría sido lanzada directamente al mercado DVD, pues no ofrece ningun tipo de sorpresa en su argumento, lo cual deja una sensación de frialdad absoluta.Todo es tan manido que el espectador se adelante en muchos momentos a lo que va a ocurrir, pese a que el director pretenda lo contrario con su estilosa puesta en escena.
Aun asi, la pelicula se deja ver, tambien debido a un acierto total de casting al coger a Gina Carano como protagonista, que pese a sus limitaciones como actriz, le va el papel como anillo al dedo, sobre todo a la hora de repartir tortas como panes, pues esta mujer hace ella solita todas sus escenas, y es un lujo contemplar con todo lujo de detalles lo que es capaz de hacer esta mujer ( y que ,os aseguro, no es nada facil ).El resto de casting, acertado, pero sin que tampoco se luzca mucho ( aunque me quedo con Michael Douglas ).
Resumiendo, Haywire es una pelicula de acción con cierto aire europeo, y que no se deja llevar por los patrones preestablecidos, pese a un guión de lo mas topico y predecible.Pero con el material que tenian, se agradece que el resultado sea al menos una propuesta algo distinta a lo que se suele hacer, con alguna escena de lucha que, sencillamente, deja con la boca abierta debido a su impacto.
Lo mejor: la puesta en escena de Soderbergh, las luchas cuerpo a cuerpo y Gina Carano
Lo peor: el guión, topico y predecible
publicado por Manuel Monteagudo Lopez el 7 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.