(Washington, Reynolds y un montón de escenas de acción)

★★★☆☆ Buena

El invitado

Una película de Denzel Washington. Con este argumento, ya habría motivo suficiente para acercarnos a una sala de cine. Y mira que el actor nunca ha despertado mis simpatías, pero desde Training Day, que le soporto mucho más, incluso cuando lleva completamente el peso de la función, como en American Ganster. En El invitado Washington es lo mejor de la función. En cierto modo, verle actuar, se ha convertido en una experiencia satisfactoria, especialmente cuando representa papeles como este, dónde da rienda suelta a sus miradas mortuorias y su vena macarra.

 

Frente a Washington, encontramos a Ryan Reynolds, un actor que, Linternas Verdes aparte, siempre ofrece alegrías al espectador. En El invitado ofrece la réplica sin dudas, con convicción, haciendo una interpretación tremendamente física. Alrededor de las dos estrellas encontramos nombres como Brendan Gleeson, Robert Patrick, Vera Farmiga o Sam Shepard. Como ocurría con Indomable, el cast ya es motivo suficiente para echar un vistazo al film.

 

Lo bueno es que no todo queda en nombres de estrellas, sino que detrás hay un correcto guión, aunque peque de previsible (hay que ser muy corkimer, para no darse cuenta del villano de la función) y una correcta puesta en escena, aunque esta abuse de los manidos recursos Bourne, de la mano de Daniel Espinosa, que ahora ve su primer film Contrabando, remakeado en tierras norteamericanas, con Mark Walhberg al frente.

 

Lo mejor, como también ocurría en Indomable, vuelven a ser las escenas de acción, constantes y frenéticas, llevándose la palma las  peleas, extremadamente físicas. Que un par de sopapos impresionen más que una persecución de coches, es digno de elogio. La acción en constante, el film no deja de ser una larga persecución, por lo que el bostezo nunca se apodera de la platea, que se ve inmersa en medio de persecuciones, tiroteos, mandobles y explosiones.

 

La ambientación en Sudáfrica es un plus, en un notable thriller de acción cargado de adrenalina, buenos actores y excelentes set pieces. Poco más se le puede pedir a un producto de estar características. 

Lo mejor: La pelea final de Reynolds y Denzel Washington
Lo peor: El final
publicado por Alberto Zamora López el 12 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.