La mujer de negro

Su comienzo es bueno, su desarrollo se hace largo y su final decepciona. Llama más la atención por su puesta en escena que por su escenificación, que buscando destacar en su género se queda a las puertas.

Al mas puro estilo de misterio, propio de películas como Sleepy Hollow (de la que he visto un gran parecido) "La mujer de negro" busca su sitio y para ello no le importa valerse de todas las escenas clichés del estilo y, con un protagonista en la cúspide de Hollywood, conseguir ser recordada.

"Arthur Kipps, es un joven abogado que tiene que encargarse de arreglar el papeleo de una misteriosa casa en el pueblo de Crythin Gifford, por lo que se ve obligado a abandonar a su hijo durante tres días para encargarse de ella, una vez en la casa, empieza a descubrir secretos del pasado de los ultimos dueños con la presencia de una mujer vestida completamente de negro"

Su escenificación y su caracterización son lo mas destacable de esta película, en la que junto con el halo de misterio que la envuelve consigue en pequeñas dosis envolver al espectador, pero solo en pequeñas dosis, ya que necesita mucha más garra y mucho más movimiento.

 Su género esta mal presentado, no es una película de terror, su único terror o miedo es el que se enseña en el trailer, no hay nada mas; el resto del largometraje es una melancolía mezclada con mucho misterio, ofrecida con personajes que no dan mucho de si y con espíritus sin sentido. Sus personajes tienen demasiado misterio, y se resuelve de manera rápida y fugaz a mitad de la película.

Pese a no llegar a unos mínimos, "La mujer de negro" consigue lo que se propone, atraer la atención del espectador y asustarle en momentos puntuales, lo que la hace ser una película más, pero muy inferior comparandola con otras del mismo género.

Lo mejor: Su contexto, escenificacion y caracterizacion, convencen bastante, muy buenos
Lo peor: Argumento, clichés, personajes, demasiados dólares invertidos para algo así
publicado por carlos casado monseco el 13 febrero, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.