Disfrutad de la película pensando en quién fue Marilyn para vosotros, no para el resto del mundo.

★★★★☆ Muy Buena

Mi semana con marilyn

Nunca he sido un fan absoluto de la chica rubia que cautivo a propios y extraños allá por los años 50 y que se convirtió en un icono para el mundo del séptimo arte. Para quién no lo sepa me refiero a Marilyn Monroe, la gran diva y estrella.

Todos sabemos lo estrella que era y como era como actriz, quizás no la mejor ni mucho menos, pero si alguien capaz de cautivar al menos cautivador de todos, y esto, es lo que se plasma principalmente en el film… a parte de todos los problemas que causaba Marilyn en los rodajes y fuera de ellos.

Y para contar estos problemas la historia nos sitúa en un momento de su vida, en el rodaje de ‘El príncipe y la corista’, y como fue aquel rodaje, los amores, los problemas, la vida dura de la chica de oro, etc. Es una historia simple y sin muchas pretensiones que se agradece en los tiempos que corren ya que si no tienes acción, 3D o mil efectos especiales, la película no vale y eso, es algo que me encanta del cine europeo.

Y lo que se cuenta aquí son los problemas de una estrella. Su vicio al alcohol, su ingesta descomunal de pastillas para todo tipo de cosas, el no llegar puntual a los rodajes o el no aprenderse el diálogo. De esto último puede dar fé el gran Billy Wilder, el cual sufrió estos problemas ya que la actriz se llevaba al rodaje a un equipo que en cartulinas le ponían las frases que tenía que decir, cabe decir que Wilder no salió satisfecho de la experiencia.

Pero problemas que diera al margen, se capta perfectamente la esencia de Marilyn que era capaz de enamorar a cualquiera, era capaz de sobreponerse a las criticas y sacar de todo lo bueno lo mejor, pero que en el fondo era una niña en el cuerpo de una mujer y ya entenderéis porque.

Pero centrémonos en la película y en su protagonista… ¡Oh Michelle Williams! ¡Oh!. Me he enamorado. Creo que es la mujer que mejor ha interpretado o ha intentado parecerse a Marilyn en todos los detalles y lo consigue. Inocente, dulce, histérica, rabiosa, amante, brillante…no  hay suficientes adjetivos para describirlos. Trasmite mil matices en todos los planos en los que aparece, una interpretación perfecta…por no decir que el parecido en la película es de diez, otro olé! Por los chicos de caracterización. Lo mejor sin duda.

El chico en el que se centra la historia lo hace bien enamorándose de la musa de oro, que como se refleja en la película, es capaz de enamorar a cualquiera. Su papel es esencial para saber las motivaciones de la actriz y sus deseos más ocultos. Muy buena interpretación.

Pero me quito el sombrero, como suelo hacer siempre, con la gran Judi Dench. Magnifica cuando sale en pantalla, con solo decir cuatro frases se come al resto del planten de la película, una autentica actoraza muy poco reconocida.

En fin, se trata de una buena película y tratándose de la primera que dirige el director Simon Curtis, el resultado es más que notable. Disfrutad de la película pensando en quién fue Marilyn para vosotros, no para el resto del mundo. Recomendada al 100%.

publicado por Christian el 20 febrero, 2012

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.