Una película fresca, inteligente y conmovedora

★★★☆☆ Buena

Intocable

Olivier Nakache y Eric Toledano dirigen y escriben esta divertida y aclamada película francesa inspirada en hechos reales, de éxito arrollador pero de resultado decepcionante. Mis expectativas ante esta película eran altas, sin embargo algo de desilusión me queda tras ver ‘Intocable’. Aunque también he de admitir que me deja una sonrisa en la cara, y todo es culpa de un bigotillo alemán que dio mucha guerra. A pesar de su título, el film es tocable, no es perfecto. Los personajes se visten de estereotipos, aunque la química entre el Dustin Hoffman francés y una versión de Eddie Murphy mejorada nos haga olvidar esas pequeñas cosas sin importancia.

A pesar de todo, ‘Intocable’ es fresca por su grata espontaneidad y es inteligente por su extraordinario humor negro. Dos hombres y un destino: la amistad, que surge cuando menos te los esperas y que no entiende de diferencias sociales ni físicas, simplemente surge.

Con más de 19 millones de espectadores a su espalda y diez semanas consecutivas como nº1 de taquilla, se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia de Francia. Dos grandes películas en menos de siete meses, habrá que tomar ejemplo de los franceses.

publicado por Ángel López Gallego el 13 marzo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.