muchocine opiniones de cinedesde 2005

El invitado

En la década que comenzó marcada por Wikileaks, o la supuesta muerte de Bin Laden, no va quedando espacio para las medias tintas. Las opciones van tomando forma entre la fe ciega a el Gran Hermano y la incredulidad extrema. Ahora, en el año cero después de Megaupload, con la sombra del profeta Assange todavía pululando por Suecia, quien mejor que Daniel Espinosa, aventajado discípulo de Paul Greengrass, para llevar a la gran pantalla el conspiranoico guion de David Guggenheim.

Con su primera película; Dinero fácil, ya dejó claro por donde iban los tiros, directos a la conciencia del público target que disfrutó, e incluso se inquieto, con Bourne o la Zona Verde. En la opera prima todo tenia un inquietante toque escandinavo, ahora los yankees, que disfrutan con eso de la búsqueda de talentos, han puesto los dólares y equipo necesario, para que el partido de “El invitado” se juegue en terreno norteamericano, en esa liga llamada Hollywood.

No es la primera vez que nos encontramos con una película donde se trafica sin armas, ni drogas. La información es el cotizado botín, por el que lucharán miembros “Ryan Reynolds” y ex agentes de la CIA “Denzel Whasington”. Un binomio efectivo, donde el novato iluso recibe una lección de madurez por parte del veterano cínico. El camino será duro. No existe la amistad, pero se siente un agradable rollito Buddy movie de los tiempos modernos. La pareja protagonista, junto con el apropiado ritmo que aporta la dirección, consigue maquillar algunos agujeros de guion, plagado de sucesos inverosímiles, rebosante de tópicos que empalagan, al fin y al cabo estamos frente a un thriller de acción, que cumple sin dejar mucho tiempo para recuperar el aliento, pero deja bastante para el entretenimiento, los realistas combates cuerpo a cuerpo influyen bastante.

Es cierto, desde Trainning Day hemos visto varias veces al señor Washigton en el papel de manipulador sociópata, no podemos negar que lo haga con estilo. Ese tipo inteligente que hará lo que sea por salirse con la suya, en este caso, pretende desvelar las grandes verdades del lado oscuro de la CIA. Reynols, al que le asaltan los conflictos morales de quien ama a su bandera, evoluciona mejor de lo esperado. La interesante Vera Farmiga repite el papel de Código Fuente y Brendan Gleeson hace lo de siempre. Eficaces invitados de honor para una vivienda poco segura.

Atrae el Interesante punto de partida, conocer como funciona un piso franco. Pero los problemas crecen cuando al contrario que en Buried, se abandona el sitio corriendo, para acabar jugando al gato, el ratón y el perro. Un hipnótico corre-que-te-pillo con moraleja de andar por casa; Nadie esta a salvo, el Big brother esta observando, eso si, mientras no seamos conscientes… a seguir disfrutando.

Lo mejor: Sin darte cuenta, acabar distraído mientras intentas recordar donde viste esto antes.

Lo peor: Que se desinfle el guion para acabar siendo una de esas películas que ya no recordamos.

Lo mejor: Lo mejor: Sin darte cuenta, acabar distraído mientras intentas recordar donde viste esto antes.
Lo peor: Lo peor: Que se desinfle el guion para acabar siendo una de esas películas que ya no recordamos.
publicado por Ñete Rodriguez Peña el 14 marzo, 2012

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.